PUTAENDO.– El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó más de $1.100 millones para tres proyectos que beneficiarán a los vecinos.
Así lo informó el Consejero Regional Mario Sottolichio, quien sostuvo que durante el lunes pasado se aprobaron varios proyectos que ya habían logrado todos los aspectos técnicos y que estaban a la espera de la asignación de sus respectivos recursos.
En este sentido, Sottolichio precisó que para la comuna de Putaendo fueron aprobados dos proyectos presentados por la Municipalidad de Putaendo, consistentes en la restauración de la Capilla de Lo Vicuña por un monto de $900 millones y la construcción de alcantarillado para el sector de Granallas por $100 millones.
Además se aprobó un tercer proyecto presentado por el Servicio de Salud Aconcagua para el mejoramiento de las cuatro postas rurales de la comuna de Putaendo, por un monto de $135 millones.
Mario Sottolichio aseguró que estos proyectos son sumamente importantes para Puatendo, porque la reconstrucción de la Capilla de Lo Vicuña viene a dar un importante respaldo al patrimonio de la comuna y también mediante la construcción del alcantarillado en Granallas se avanza considerablemente en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, además de las importantes mejoras que se realizarán en las distintas postas de la comuna, por lo que se mostró feliz de haber apoyado algunos de estos proyectos desde sus inicios junto a las autoridades locales.
El Consejero Regional expresó además que espera ayudar a conseguir el financiamiento por más de $250 millones para que los clubes deportivos de la comuna tengan pequeños tranques acumuladores de agua y riego tecnificado, con la finalidad de asegurar la mantención de sus canchas, sobre todo en época de verano donde es habitual la falta de agua para los clubes deportivos de Putaendo.
Patricio Gallardo M.