Un nuevo hecho de sangre se produjo a eso de las 02:35 de la madrugada del pasado sábado, cuando Carabineros fue alertado por un testigo que circulaba frente al cajero automático ubicado en Calle Arturo Prat, al interior de la municipalidad de Catemu, observando a un menor de 15 años sangrando profusamente en una de sus piernas, tendido en el suelo.
Al realizar un patrullaje por distintos sectores de la comuna junto a la víctima, éste reconoció a uno de los dos sujetos que lo asaltaron, sindicando al imputado Cristian Fernández Fernández apodado ‘El Púa’ domiciliado en el sector de El Arrayán, quien mantenía manchas de sangre en sus vestimentas y portando el cuchillo con el cual propinó la estocada.
Según los antecedentes que proporcionó Carabineros, indican que la víctima fue asaltada en la vía pública por dos sujetos que le sustrajeron un teléfono celular, una chaqueta y un desodorante para luego el imputado Fernández apuñalarlo en su pierna izquierda, huyendo del lugar con las especies.
Tras su captura, la Policía uniformada comprobó que el imputado mantenía dos órdenes de detención vigente por dos robos con intimidación vigentes del año 2012 y 2013 por lo que fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este nuevo delito de Robo con Violencia e Intimidación.
No obstante, el afectado fue trasladado hasta un centro hospitalario para ser asistido en su herida por los profesionales de la salud. “Este sujeto estaba siendo buscado intensamente por nuestro personal, reconocido como un delincuente habitual involucrado en distintos delitos que afectaban a la comunidad de Catemu”, precisó el Teniente Freddy Ortega Navarro, Jefe de la Tenencia de la comuna de Catemu.
En tanto el Ministerio Público, requirió la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad, siendo acogida por el juez que decretó un plazo de investigación de 90 días.
Pablo Salinas Saldías.