El Concejal Rodolfo Silva González se reunió con la Directora (S) del Departamento de Salud Municipal de San Felipe, la Matrona Jenny Henríquez, con la finalidad de tratar diversos temas de salud que son calificados por él, como sensibles para la comunidad en general. Como son obtención de horas vía telefónica y el momento en que se encuentra la construcción del nuevo Cesfam Para Curimón.
El edil calificó muy interesante la reunión sostenida en las dependencias del Departamento de Salud de San Felipe ubicadas en Calle Traslaviña. En cuanto al tema de obtener horas vía una llamada telefónica, el edil comentó que es un muy buen proyecto que tiene la directora de salud municipal, porque es una cooperación hacia la gente para ahorrar tiempo, dinero en locomoción, en llamadas.«Es un sistema bastante practico donde una empresa telefónica otorga por un monto acordado de dinero mensual un servicio de más de 40.000 usuarios que es lo que tiene en este momento la salud municipal acá, lo otro que otorga es rapidez, son por lo menos 20 llamadas simultaneas por segundo que puede recibir este sistema, como te digo es un muy buen proyecto, falta concretizar por parte del municipio el otorgamiento de los recursos para ello» dijo Silva.
Añadió que esto se podría cumplir teniendo en cuenta el aumento del perca pita que tiene la salud este año, más el aumento de usuarios que tiene la comuna de san Felipe, -percapitados- «incluso pienso que puede haber un financiamiento propio, que fue lo que conversábamos con la señora Yenny por parte del Departamento de Salud, no necesitaría aportes extras del municipio, pienso que es un proyecto que hay que tomar a la brevedad», sostuvo el edil.
Lo anterior debido a que hay personas que están hace bastante tiempo que están esperando la implementación de un sistema de estas características, lo que también daría equidad, por tener la misma opción de obtener una hora una persona del sector rural como urbano.
«Así es que vamos a estar apoyando este para que se concrete, sensibilizando a las personas que tienen alguna aprehensión con respecto al tema, de que es un beneficio para las personas», agregó el concejal. Al finalizar indicó que el costo de implementar el programa es de aproximadamente dos millones de pesos mensuales, agregando que algunas regalías por parte de la empres como es otorgamiento gratuito de llamadas después de cierto número de llamas. Junto con ello el edil recordó que en la comuna vecina de Calle Larga se ha implementado un sistema similar.