El árbitro sufrió un corte en su muñeca izquierda con un arma corto punzante, la cual sangraba profusamente, según reconoció a Diario El Trabajo.El árbitro sufrió un corte en su muñeca izquierda con un arma corto punzante, la cual sangraba profusamente, según reconoció a Diario El Trabajo.
El árbitro sufrió un corte en su muñeca izquierda con un arma corto punzante, la cual sangraba profusamente, según reconoció a Diario El Trabajo.
El árbitro sufrió un corte en su muñeca izquierda con un arma corto punzante, la cual sangraba profusamente, según reconoció a Diario El Trabajo.

PUTAENDO.- Alejandro León Leiva, de 51 años de edad y quien por más de 22 años se ha desempeñado como árbitro amateur e incluso como árbitro profesional en Argentina, fue brutalmente golpeado el fin de semana pasado en un encuentro deportivo desarrollado en Calle Larga.

En ese partido disputado entre los clubes Húsares de Calle Larga y Manuel Rodríguez de San Felipe, una vez terminado el encuentro con el triunfo para el equipo de Calle Larga, la barra del equipo sanfelipeño inició una verdadera batalla campal, según consigna Aconcagua News.

Uno de los guardalíneas resultó ser el árbitro putaendino Alejandro León Leiva, quien recibió una brutal golpiza en distintas partes del cuerpo e incluso fue agredido con un elemento corto-punzante en su antebrazo izquierdo que le generó una lesión bastante delicada, además resultó con cortes en su cráneo producto de la agresión.

Alejandro León muestras algunas de las huellas que quedaron en todo su cuerpo de aquel fatídico partido en el cual temió por su vida.
Alejandro León muestras algunas de las huellas que quedaron en todo su cuerpo de aquel fatídico partido en el cual temió por su vida.

Alejandro León recibió a Diario El Trabajo en su hogar y aún reponiéndose de la golpiza recibida, aseguró que nunca había sentido tanto miedo y calificó lo ocurrido el domingo como un salvajismo sin nombre. Al respecto el árbitro declaró que “fue una cosa increíble, aparecieron palos, hondas, fierros y era una cosa de todos contra todos, me refugié al lado de un dirigente y mi colega que arbitraba debió saltar un muro y huir hacia un jardín, en tanto yo recibía golpes de pies, puños y palos, alcancé a esquivar un madero que ocupan en los parronales y que iba directo a mi cabeza. Fueron tantos los golpes que recibí que no me di cuenta el momento en el que me cortaron a la altura de la muñeca pues sangraba mucho y en un momento determinado de verdad pensé que me podían matar”.

El árbitro insistió en que jamás había visto este nivel de violencia y que luego de lo ocurrido y al haber temido por su vida, ha tomado la decisión de nunca más arbitrar, lo que para él es una decisión muy difícil, ya que aseguró que lo hace por pasión y no por dinero y que podría quedarse en su casa descansando, pero por más de 22 años ha dedicado su vida al arbitraje. No obstante, indicó que la experiencia vivida en Calle Larga lo obligó a tomar esta decisión debido a que su vida estuvo en riesgo.

Alejandro León hizo un llamado a los dirigentes del fútbol de Aconcagua para que tomen medidas serias, definitivas y ejemplarizadoras, pues a su juicio muchas veces son los mismos dirigentes los que condenan estos hechos y después de un tiempo reciben a los mismos clubes, le levantan los castigos a los dirigentes y esto se transforma en un círculo vicioso que nunca termina, además señaló que ojala no tenga que ocurrir una desgracia para que los jugadores, hinchas y dirigentes entiendan que el fútbol es un deporte y no una batalla campal.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.