Un total de 25 hectáreas de árboles, pastizales y arbusto nativo fueron afectadas por un incendio de grandes proporciones declarado la tarde del sábado en el sector Fundo La Canabina en la comuna de San Esteban.Un total de 25 hectáreas de árboles, pastizales y arbusto nativo fueron afectadas por un incendio de grandes proporciones declarado la tarde del sábado en el sector Fundo La Canabina en la comuna de San Esteban.
Un total de 25 hectáreas de árboles, pastizales y arbusto nativo fueron  afectadas por un incendio de grandes proporciones declarado la tarde del sábado en el sector Fundo La Canabina en la comuna de San Esteban.
Un total de 25 hectáreas de árboles, pastizales y arbusto nativo fueron afectadas por un incendio de grandes proporciones declarado la tarde del sábado en el sector Fundo La Canabina en la comuna de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Un total de 25 hectáreas de árboles, pastizales y arbusto nativo fueron afectadas por un incendio de grandes proporciones declarado la tarde del sábado en el sector Fundo La Canabina en la comuna de San Esteban. Fue tal magnitud del siniestro, que Bomberos de San Esteban debió solicitar apoyo a otros cuerpos de Bomberos del Valle Aconcagua, así como también de una brigada de Conaf y un helicóptero.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, informó que el siniestro se declaró a las 14:50 horas de ese día en el sector de San Francisco.
“Fue un incendio en un lugar de muy difícil acceso, donde en principio empezamos a trabajar con las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, posteriormente se pidió colaboración al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, tanto para las labores de extinción del incendio como también para tener una unidad de guardia en nuestro cuartel ante cualquier otra emergencia en la comuna”, señaló el oficial.
Agregó que fue una emergencia de tipo forestal al quemarse árboles nativos, arbustos y pastizales en una extensión aproximada de 25 hectáreas y debido al rápido avance del fuego se debió solicitar mayor apoyo.
“Muchas quebradas, lugar de bastante difícil acceso, había que trabajar con motobombas, con material desplegado, teníamos una carga de fuego importante, teníamos peligro de propagación por muchísimos lados, las condiciones de viento que dificultaban el actuar de bomberos, nos llevó a tener que pedir apoyo a los Cuerpo de Bomberos de las dos provincias que acudieron con un importante contingente y distintas unidades, de Los Andes, San Felipe, Santa María, Putaendo, Catemu y Llay Llay, existía la posibilidad que si este fuego avanzaba por una quebrada bastante boscosa podía afectar a tres casas del lugar, una del dueño de Fundo La Canabina, lo que se vio impedido por todo el trabajo que se llevó a cabo”, detalló Arancibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.