Ayer pasadas las cuatro de la tarde, dos delincuentes usando una polera de Correos de Chile, asaltaron precisamente la oficina de dicha empresa en Llay Llay, logrando un botín de 20 millones de pesos.
Para lograr su objetivo los delincuentes se repartieron las funciones; uno se quedó en la moto mientras que un segundo delincuente, provisto de un arma de fuego, ingresó a la sucursal amedrentando a las trabajadoras que a esa hora atendían a una ciudadana de nacionalidad peruana que estaba realizando un giro.
Posteriormente el antisocial se dirige de inmediato a la caja fuerte donde había, según Carabineros, 20 millones de pesos. De todas maneras, la encargada estaba realizando el arqueo junto con la PDI. No hubo personas heridas, sólo un shock emocional por parte de las clientes que estaban a esa hora ahí, producto del mismo asalto del cual fueron víctimas.
Desde Carabineros de Llay Llay, fue el teniente Boris González quien dijo que esto ocurrió «alrededor de las 16:15 horas, un individuo premunido de un arma de fuego ingresa al local de Correos de Chile ubicado acá en Agustín Edwards, el cual intimida a las dos atendedoras que se encontraban al interior de este local, y también a una cliente que efectuaba un depósito de un giro para su país, la cual era de nacionalidad peruana. Este individuo ingresa intimidando a las señoritas que atienden el local, a las cuales logra reducir, y se va de forma inmediata a la caja fuerte de este local, donde se mantenía una suma de aproximadamente 20 millones de pesos, lo cual está siendo revisado por la encargada del local, por personal de la Policía de Investigaciones que está trabajando el sitio del suceso en este momento».
Los delincuentes, una vez cometido el asalto, huyeron en una motocicleta. «En primera instancia se estaría verificando qué tipo de motocicleta es, y también lo hacían con una polera de la misma empresa Correos de Chile, como para disimular la situación que estaba ocurriendo al interior de este local comercial», dijo el teniente Boris González.
– ¿Serían dos sujetos los que actuaron?
– Sí, son dos individuos, uno de éstos es el que ingresa al recinto comercial, premunido de un arma de fuego; el segundo lo hacía al exterior en la motocicleta, a la espera de que la otra persona sustrajera el monto de 20 millones de pesos aproximadamente.
– ¿Hay alguna persona que resultara herida a raíz de este asalto?
– No, no hay lesionados en el sitio del suceso. Las víctima se referían a mantenerse en un estado de shock, producto de la intimidación con el arma de fuego y en la huída de estos delincuentes arrojan alrededor de 8 cartuchos calibre 9 mm al interior del local, los cuales no habían sido percutidos, por ende se descarta el uso del arma de fuego, de que se haya percutido algún disparo al interior de local comercial.
– ¿Cerca del local donde se produjo este asalto había cámaras de seguridad?
– Manteníamos las cámaras de tele vigilancia del municipio de Llay Llay, con las cuales logramos identificar algunas calles aledañas por donde circuló esta motocicleta. En principio se entiende que la motocicleta logra huir en dirección a la ruta 5 Norte, desconocemos más allá ya que fue la última cámara que la tomó… la moto iba en dirección hacia la 5 Norte.
Al finalizar el teniente Boris González dijo que el fiscal de turno instruyó peritajes por parte de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, la cual está trabajando en su área investigativa, mientras que Carabineros efectuó controles vehiculares de identidad a personas que se encontraban alrededor del sitio del suceso con la finalidad de recolectar algún antecedente que les aporte a Carabineros y la PDI.