Con 22 estudiantes con capacidades diferentes:
SANTA MARÍA.- Un nuevo panorama para 22 niños y jóvenes con capacidades diferentes, todos ellos vecinos de la comuna santamariana, es el que se abre a nivel pedagógico en la Escuela Especial de Santa María, ya que esta semana se abrieron las puertas para este importante segmento de nuestra sociedad.
«Son 22 los chicos que ahora cuentan con un centro de enseñanza especial diseñado para sus necesidades físicas y psicológicas que necesitan. Como Centro de Padres estamos algo nerviosos al enfrentar este reto, ya que es la primera escuela con estas características en Santa María», comentó a Diario El Trabajo la presidente del Centro de Padres, Marisol Díaz.
TODO DE PRIMERA
Este centro educativo operó como Escuela Básica María Espínola hasta 2015, ahora las autoridades están buscándole un nombre oficial que se proyecte en dirección a su nuevo accionar, cuenta con jornada escolar completa; amplias salas de clases; gimnasio techado; alimentación también completa y un personal muy calificado.
Helmut Kauffmann, director de la escuela, explicó a nuestro medio que «son estos niños con los que más me gusta trabajar, porque en ellos es en donde más se pueden ver los progresos. Las clases iniciaron el lunes 14, es todo un desafío digno de enfrentar, porque son personas con muchas ganas de aprender y de autorealizarse». Todo este proyecto está bajo el auspicio y dirección de la Municipalidad de Santa María.
Excelent noticia mil bndiciones para esos hermosos angeles
Soledad Alvarez
Liza Espinoza Santis
Matavilla de Dios,felicitaciones!!!!!!
Felicitaciones y un gran abrazo a Helmut y su equipo.
Felicidades y muchas bendiciones para las personas que tuvieron en este proyecto y para el alcalde Claudio Zurita para todos uds bendiciones y que Dios los guíe en todo lo que viene adelante