A Karina Rivera se le encontró una bolsa con pasta base a granel y dos papelillos de la misma droga, que iba a entregar a su pareja Claudio Tapia Olguín, alias el ‘El Guata de Chinche’.A Karina Rivera se le encontró una bolsa con pasta base a granel y dos papelillos de la misma droga, que iba a entregar a su pareja Claudio Tapia Olguín, alias el ‘El Guata de Chinche’.
A Karina Rivera se le encontró una bolsa con pasta base a granel y dos papelillos de la misma droga, que iba a entregar a su pareja Claudio Tapia Olguín, alias el ‘El Guata de Chinche’.
A Karina Rivera se le encontró una bolsa con pasta base a granel y dos papelillos de la misma droga, que iba a entregar a su pareja Claudio Tapia Olguín, alias el ‘El Guata de Chinche’.

LOS ANDES.- Enmarcado dentro del programa Microtráfico Cero (MT0), la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes detuvo a una mujer que en forma recurrente estaba ingresando droga al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.
El Jefe de la Briant, Subcomisario Guillermo Gálvez, señaló que desde hace un tiempo y producto de los análisis de Inteligencia, manejaban información que una mujer ingresaba marihuana y pasta base a la cárcel a fin de pasársela a su pareja quien cumple condena en ese penal. De esta forma detectives montaron vigilancia en Avenida Carlos Díaz, cerca del ingreso al penal, y cuando la mujer apareció procedieron a efectuarle un control de identidad, en donde se constató que presentaba una orden de detención vigente por los delitos de Estafa y otras defraudaciones.
Además, al registrar sus pertenencias se le encontró una bolsa con pasta base a granel y dos papelillos de la misma droga, que iba a entregar a su pareja Claudio Tapia Olguín, alias ‘El Guata de Chinche’, quien está recluido en el penal.
“Para lograr ingresar la droga a la cárcel se hacía acompañar de su hijo menor de un año y medio, llevaba una torta con la idea de celebrar el cumpleaños del niño junto al interno que es su pareja, y así distraer la revisión para poder ingresar la droga al lugar”, explicó.
Posteriormente los oficiales de la Briant continuaron con las diligencias y llegaron hasta el domicilio de la mujer ubicado en Villa San José del sector de Lo Calvo, en donde tras hacer efectiva una orden de entrada y registro, incautaron ocho plantas de cannabis sativa de entre 1,40 y 2,20 metros de altura y 296 gramos de marihuana a granel en proceso de secado.
En esta diligencia fue detenido el padre de la mujer, quien era el responsable de la tenencia de la marihuana. Los detenidos fueron identificados como Karina Andrea Rivera Villegas, de 24 años y su padre N.D.R.I., de 53, éste último sin antecedentes policiales.
Una vez puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, la mujer fue formalizada por el delito de microtráfico y su padre por cultivo y consumo de sustancias ilícitas, quedando sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en el Ministerio Público por los seis meses que se fijó de plazo para la investigación de los hechos. Sin embargo, la mujer quedó detenida para ser puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso en virtud de la orden de detención vigente en su contra.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.