HERMANAS ARTESANAS.- Karina y Viviana Lazcano son hermanas que se dedican a crear bellos juguetes-adornos en crochet rellenos con algodón sintético.HERMANAS ARTESANAS.- Karina y Viviana Lazcano son hermanas que se dedican a crear bellos juguetes-adornos en crochet rellenos con algodón sintético.
HERMANAS ARTESANAS.- Karina y Viviana Lazcano son hermanas que se dedican a crear bellos juguetes-adornos en crochet rellenos con algodón sintético.
HERMANAS ARTESANAS.- Karina y Viviana Lazcano son hermanas que se dedican a crear bellos juguetes-adornos en crochet rellenos con algodón sintético.

Una nueva moda en el campo artesanal regresa a estar en las ferias de nuestra comuna, y es el crochet a manera de figuras de personajes famosos del Cine y la Tv. Se trata de muñecos rellenos de algodón sintético llamados ‘Kavi Amigurumis’, proyecto artesanal a cargo de las hermana putaendinas Karina y Viviana Lazcano, quienes desde hace dos años empezaron a fabricar estos muñecos, en respuesta a una tendencia japonesa.

NACEN EN JAPÓN
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable. Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un ‘alma’ que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
Estos Amigurumis tienen gran aceptación en nuestra provincia, al punto que no solos estas hermanas los fabrican, Diario El Trabajo también habló con Francis Coronado, artesana sanfelipeña que también hace un excelente trabajo con estos muñecos. «Yo tengo tres años de fabricar estos muñecos, diseño autos, personajes infantiles y adornos como flores, se venden bien, la gente los busca y a veces solicitan la figura de su preferencia, así que en pocos días se las tengo hechas», dijo Francis a Diario El Trabajo. Los teléfonos de estas artesanas son 96566 8369 y 97476 0921.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.