Artistas escolares brillan en Festival ‘Lolo Pelusa’ 2021 del Liceo Cordillera

1752

Danza, canto y la Estudiantina de Tierras Blancas en escena:

Una completa revolución juvenil fue la tercera versión del Festival Musical Escolar ‘Lolo Pelusa’ 2021 en el patio techado del Liceo Bicentenario Cordillera, mismo que, tras dos años sin realizarse a raíz de la pandemia, generó desde hace semanas gran expectación en varios colegios del Valle. También hubo muchas iniciativas escolares relacionadas con el medioambiente, artes manuales y campañas de reciclaje, entre otras ideas.

DEBIERON ESPERAR DOS LARGOS AÑOS

Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar la mañana de este jueves para registrar imágenes del esperado evento musical escolar, por lo que hablamos con la directora del Liceo, Ana María Donoso Leiva.

«Esta fue la tercera versión del Festival ‘Lolo Pelusa’ que realiza el programa Senda Previene acá en San Felipe, donde se invita a establecimientos educacionales de distintas dependencias municipales, particular subvencionada y particulares. Este jueves estuvieron participando un grupo bastante importante de jóvenes y de niños que están demostrando su talento artístico que han logrado desarrollar en esta etapa de desarrollo. También quiero agradecer todo el apoyo que el Municipio nos brindó para poder realizar este bello festival escolar», comentó Donoso.

MUCHO TALENTO

En este festival los participantes no están compitiendo por premios, más bien tiene como finalidad el poder presentar sus talentos frente a sus pares y la comunidad educativa en general. Hubo liceos que presentaron danza, otros centros educativos lucieron sus distintas bandas instrumentales o artísticas, algún cantante. Hay que destacar a La Estudiantina de la Escuela Mateo Cokljat, de Tierras Blancas, y como estrella juvenil se presentó también la cantante sanfelipeña y destacada Youtuber, la tremenda Anyel Luna, quien ha logrado aquilatar gran cantidad de fans en toda Latinoamérica.

Nuestro medio habló con Albert Lobos, coordinador comunal del Senda Previene, «este evento está considerado para poder crear espacios donde niños y jóvenes puedan expresar obviamente su talento y también para generar espacios de prevención, donde ellos ocupen su tiempo libre, puedan practicar alguna actividad cultural (…) el evento es organizado en conjunto con el Liceo, por lo cual obviamente es un trabajo en conjunto de traer la producción y obviamente también los grupos artísticos», comentó Lobos.

También el orientador del liceo anfitrión, Felipe Mardini, tuvo palabras para destacar la exitosa jornada: «Los chicos estaban bastante ansiosos de participar, después de dos años hemos logrado ir conformando nuevamente el equipo de trabajo con estudiantes, en donde ellos han distribuido roles y han asumido liderazgo, también han organizado este tema apoyando la gestión de este festival, así que muy contento por eso, por poder encontrarnos nuevamente de manera presencial», dijo el profesor.

Roberto González Short

VUELVEN A BRILLAR.- Ellas se robaron el corazón y aplausos del público, bailaron con alegría y se lucieron en grande.
VUELVEN A BRILLAR.- Ellas se robaron el corazón y aplausos del público, bailaron con alegría y se lucieron en grande.
AFORO ABIERTO.- Aquellos que no participaron, apoyaron con entusiasmo a sus artistas favoritos.
AFORO ABIERTO.- Aquellos que no participaron, apoyaron con entusiasmo a sus artistas favoritos.
PRECIOSA ESTUDIANTINA.- Ellos son los integrantes de La Estudiantina de la Escuela Mateo Cokljat, de Tierras Blancas, quienes alegraron musicalmente el festival.
PRECIOSA ESTUDIANTINA.- Ellos son los integrantes de La Estudiantina de la Escuela Mateo Cokljat, de Tierras Blancas, quienes alegraron musicalmente el festival.