LLAY LLAY.– El Carnaval de la Chaya tradicionalmente convoca a un numeroso público que llega desde los diferentes sectores de la comuna, atraídos por la oportunidad de disfrutar de un momento de relax y entretenimiento familiar. En su versión 2015 la Municipalidad de del Viento Viento apostó por entregar la oportunidad a artistas y músicos locales y de la región con temas inéditos y originales.
Es el caso de ‘Caso clínico’, la banda de rock local, compuesta por el Psicólogo Guillermo Fernández y el solista ‘Atilio en su camisa de fuerza’. De San Felipe llegó el grupo de reggaetonero Comando Leyvoz’, con ellos bailaron grandes y chicos al ritmo de ‘cintura cadera’. Grupo Combinación perfecta de Los Andes puso el sabor tropical con cada una de sus cumbias; las canciones y belleza de Paulina Valenzuela, La Rancherita del valle, sacó varios suspiros entre el público.
Todos lo pasaron bien, los más pequeños se entretuvieron en los juegos inflables, y a los que el bailoteo les abrió la sed y el apetito, pudieron degustar de una gran variedad de jugos naturales, bebidas, anticuchos, empanadas, pizzas, papas fritas y hasta un exótico ‘sánguche de potito’.
La segunda noche de la chaya, dijeron los comerciantes ‘Promete’, para quienes se animaron a darse una vueltecita por la plaza el sábado 31 de enero, disfrutaron la parrilla artística compuesta por la Banda Boulevard, la talentosa y bella Daiana Romina y Banda The Jocker’s.
Marianela Quevedo