Aunque normalmente es muy esbelta, ella es la profesora Patricia Naranjo cuando su enfermedad le ataca, los tratamientos químicos a los que es sometida hacen que su cuerpo suba hasta 30 kilos en pocas semanas. Los interesados en ayudar a Patricia Naranjo aún pueden llamarla al Cel: 929 55 173.
Aunque normalmente es muy esbelta, ella es la profesora Patricia Naranjo cuando su enfermedad le ataca, los tratamientos químicos a los que es sometida hacen que su cuerpo suba hasta 30 kilos en pocas semanas. Los interesados en ayudar a Patricia Naranjo aún pueden llamarla al Cel: 929 55 173.

Un reportaje especial realizado por DIARIO AL TRABAJO ha sido el detonante mediático para lograr que decenas de personas decidieran ayudar a una joven profesora y así enfrentar un mal que la tiene contra las cuerdas. Con su ayuda y la de varios artistas, la Peña Folklórica a realizarse este sábado desde las 17 horas, el destino de esta familia sanfelipeña puede ser diferente.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Una ola de ofrecimientos, donaciones, reacciones positivas y hasta la promesa de una “limpieza espiritual” ha recibido la profesora Patricia Naranjo, de quien en DIARIO EL TRABAJO informamos ampliamente la semana pasada en relación a una macabra enfermedad que le ataca agresivamente provocándole graves heridas en su cuerpo. A raíz de esta situación, mañana se realizará una Peña Folklórica con miras a recaudar fondos y así ayudarla a pagar un tratamiento de Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB).

Como bien recordarán nuestros lectores, debido a este extraño padecimiento llamado Dermatitis herpetiforme ó Pénfigo Vulgar (Enfermedad que causa la destrucción de las capas de la piel), Naranjo sufre de serias heridas que aparecen en su boca, espalda y extremidades. Las heridas impedían a Patricia alimentarse en forma normal y ahora las laceraciones habían aparecido también en su cuello que se agrandaba en forma muy rápida y no cicatrizaba, peor aún, cuando recientemente la empresa Agro Frío, S.A. se declaró en quiebra, el esposo de Patricia quedó sin trabajo, esta situación agravó los problemas de este joven matrimonio.

CHARRITAS, MUCHA CUECA Y MIL SORPRESAS

Es por ello que mañana sábado, desde las 19 horas, se realizará una gran peña folklórica en la Escuela José de San Martín, en calle Freire Nº 85. En esta misma participarán el club de cueca y folklore Santiago Marín, Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua, Ballet Clásico Patricia Castro, BADANZ, ILLARANI, Pedro Cataldo, club de cueca Tierra Querida, BAFOVA, Conjunto folklórico Tradiciones, CALIZA de Cemento Polpaico y la Charrita de Aconcagua, madre e hija, quienes harán de las suyas en el escenario para ayudar también a Patricia.

DIARIO EL TRABAJO supo que el Jardín Infantil Barquito de Papel de San Felipe, donó una Beca Especial a Valentín, hijo de la joven pareja, a fin de que pueda recibir gratuitamente los cuidados necesarios hasta que llegue a su edad escolar.

“ESTAMOS CON PATRICIA”

«Cuando leí un ejemplar de DIARIO EL TRABAJO pude enterarme del sufrimiento de Patricia y su familia, tanto mi hija y yo no lo pensamos dos veces y nos ofrecimos para ofrecer una tarde ranchera a beneficio de esta joven profesora», comentó a nuestro medio.

Se trata de madre e hija, ambas con varios años de sacudir rodeos en la región, “La Charrita del Aconcagua” (Nayadet Valdés) de 7 años y su madre Débora Berríos, quien es reconocida como “La Flor del Valle”, son dos artistas que actúan por separado, pero con un mismo corazón.

«Estamos con Patricia, queremos que todos aquellos que regularmente acuden a nuestro espectáculo vengan a disfrutar de esta peña folklórica mañana», solicitó Nayadet. Según comentó Débora, ella es mariachi gracias a su padre y abuela materna les encantaba la música ranchera, ahora ella le enseña a su pequeña hija lo aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.