Arturo Prat, campeón invicto del Ascenso, a la Primera División de la ABAR

861

En el que fue un duelo que se disputó hasta el último aliento, el quinteto B del club Arturo Prat de San Felipe, se consagró campeón del Ascenso de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR), al imponerse 65 a 62 (13-19; 17-11; 17-20; 15-15) a Iball de Los Andes.

Al interior de la rama de baloncesto de la institución del ‘marinero’, este título ha tenido una valorización muy alta a raíz que este conjunto contaba solo con cuatro jugadores adultos y el resto puros elementos Sénior, algo no menor si se tiene en cuenta que los rivales tienen planteles cuyo rango de edad fluctuaba entre los 18 a 28 años. Es por eso que los nombres de Gonzalo Cataldo, Luis González, Reinaldo Prado y Pablo Acevedo, ocupan desde ahora un lugar destacado en la historia de los pratinos.

La jornada final de la liga de Ascenso de la ABAR se jugó la noche del domingo último en la Sala Samuel Tapia Guerrero, mientras que otros encuentros del fin de semana  se disputaron el viernes y sábado en la comuna de Calle Larga.

Pese a caer en la final, Iball aún tiene chances de acceder a la máxima categoría de la ABAR, ya que el subcampeonato le da la opción de jugar un Repechaje con MBC, para definir cuál de los dos jugará en esa serie la próxima temporada.

El podio de la Primera B de la ABAR, quedó establecido de la siguiente manera:

1º.- Prat B

2º.- Iball

3º.- Arca de Jafet

4º.- Lobos de Calle Larga

El Prat B ganó de manera invicta el torneo de Ascenso de la ABAR.
El Prat B ganó de manera invicta el torneo de Ascenso de la ABAR.