Dos sujetos perpetraron un asalto en la bomba de bencina Terpel, ubicada en calle Encón, sustrayendo a un trabajador de esta empresa, la suma de 50 mil pesos, para inmediatamente darse a la fuga.
El hecho se registró a eso de la 01.30 horas de ayer, cuando los dos antisociales llegaron a la bomba de bencina y luego de intimidar al trabajador que se encontraba en ese instante, le sustrajeron la suma de 50 mil pesos, para inmediatamente después darse a la fuga.
Según informó el subcomisario de los servicios de San Felipe, capitán Juan Vargas, personal policial realizó un patrullaje por las inmediaciones, sin lograr dar con estos dos antisociales, de quienes se desconoce si portaban algún tipo de arma, ya que el afectado estaba en shock a la llegada del personal policial y no entregó esa información.
“El bombero afortunadamente no resultó con lesiones, ya que no existió violencia para sustraerle esta suma de dinero, dándose a la fuga estos dos individuos, a quienes la víctima perdió de vista, preocupándose de llamar al nivel 133 para denunciar el robo”, señaló el capitán.
Los antisociales se desplazaban de infantería, en tanto que el afectado no tiene claridad hacia dónde pudieron huir, producto de lo choqueado que estaba.
Este no es el primer robo que afecta a este servicentro, hace pocos días informábamos sobre la sustracción de dinero desde las oficinas administrativas del recinto.
Consultado el oficial policial por la seguridad en este sector, manifestó que “Carabineros realiza rondas permanentes en este lugar, entrevistándose con los bomberos y dejando constancia, nosotros sí mantenemos registro, y la verdad es que esa es una medida que se deberá ver incrementada, con la finalidad de evitar futuros robos”.
Agregó que la empresa debiera también incrementar sus medidas de seguridad, explicando que “hay distintos sistemas de alarmas que tienen contacto prioritario con Carabineros, no obstante la demora que pudiera surgir, ya que muchas veces depende de que el afectado llame al nivel 133”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso la realización de diversas diligencias a fin de dar con los autores de este nuevo robo a la bomba Terpel.