Asaltan a mano armada a matrimonio que retiró $30 millones del banco

3319

Desde el BCI San Felipe:

Un total de 30 millones de pesos, en moneda extranjera y nacional, logró un grupo de delincuentes que a punta de armas de fuego le arrebató a un matrimonio y su hija que poco antes había retirado del banco BCI ubicado en calle Prat frente a la plaza.

Nuestro medio conversó con Claudia, hija de los afectados.

Sus padres hoy fueron víctimas de la delincuencia ahí en el sector de la Avenida Tocornal, ¿qué nos puede comentar?

– La situación fue terrible, fue en un lapso de cinco minutos, pero fue tremenda porque los delincuentes estaban con armas.

¿Qué nos puede comentar, sus padres salen de alguna entidad bancaria?

– Sí, ellos habían ido al banco BCI en la plaza y lo más probable y que pensamos nosotros, es que de ahí esos tipos nos siguieron y venían en un auto, entonces nos venían siguiendo.

¿Cómo es, eso los venían siguiendo en un vehículo o a pie?

– En el vehículo… ellos venían en un vehículo y se pararon afuera de esta distribuidora de cosas de aseo que está ahí en Tocornal, se bajaron del auto tres tipos, nos siguieron hasta el auto, caminando, y en el auto se quedó uno esperando que era chofer.

¿Ahí ocurre el asalto?

– Cuando nosotros llegamos al auto, mis papás estaban abriendo la camioneta, yo justo estaba al frente de la puerta por así decirlo, y miro hacia adelante, hacia la calle, y veo que viene un tipo con un arma directamente hacia mí, porque a mí me agarró primero.

¿En ese momento los intimidan, los encañonan, los tiran al suelo, cómo fue?

– Fue muy rápido, pero ellos llegaron directamente con el arma hacia mí, me dijeron que les pasara mi mochila, mis cosas, y como que me resistí un poco; ahí se fueron directamente con mis papás, todos con armas. Yo alcancé a divisar al menos, no sé, como un revólver.

¿Cuándo le roban el dinero a sus papás, en el estacionamiento, en la camioneta?

– Claro, en la camioneta, nosotros todavía no habíamos entrado, entonces afuera ellos empezaron a forcejear, sobre todo con mi papá que digamos se resistió también, y ahí ellos empezaron a forcejear, a mi papá lo empujaron y el tipo se puso muy violento, ahí empezó a pegar como patadas, combos y todo e insultar obviamente como para que soltara las cosas, eso fue muy rápido. Después ellos cuando agarran el bolso con el dinero, corren hacia el auto, hacia Tocornal. Una vez que llegan al auto nosotros los perseguimos y ahí, sin pensarlo mucho, traté de impedir que avanzaran en el auto, me puse adelante y mi papá seguía forcejeando con este tipo con el bolso.

¿Ahí mismo frente a la distribuidora?

– Ahí mismo, y entonces como ya estábamos en Tocornal había más gente. Cuando yo me puse delante del auto, empecé a gritar que nos estaban robando y que nos ayudaran, ahí salió gente y se dio cuenta lo que estaba pasando.

¿Ahí logran su objetivo y huyen en el mismo vehículo por Tocornal para arriba?

– Claro, al final terminaron forcejeando, toman el bolso con el dinero, se sube rápidamente el tipo al auto y se van por Tocornal.

¿Ustedes los siguieron también?

– Yo llamé al tiro a Carabineros y deben haber llegado en unos cinco minutos más o menos, ahí todos se fueron hacia arriba con Carabineros y mi papá los acompañó.

¿Su madre cómo quedó, choqueada, herida en el lugar?

– Sí, mi mamá estaba en shock total, ella sí estaba choquedada, como el tipo no pudo conmigo se fue directamente contra ella y agarrarle sus cosas, la cartera, ella como que quedó en shock. Ella como que no reaccionó hasta mucho tiempo después que yo había llamado a Carabineros.

¿Era dinero en efectivo, qué cantidad?

– Era dinero en efectivo, era plata extranjera.

Haciendo un total, de cuánto hablamos, porque algunos testigos decían 20 millones.

– Treinta (millones) aproximadamente.

¿Hicieron la denuncia en Carabineros?, tenemos entendido que la BIRO de la PDI Los Andes quedó a cargo de la investigación.

– Sí.

En este lugar, destrás de la SUV gris, concluyó el asalto que se inició poco antes a unos pocos metros, específicamente en el pasaje Manuel Tapia que alcanza a verse a la izquierda y en el recuadro.
En este lugar, destrás de la SUV gris, concluyó el asalto que se inició poco antes a unos pocos metros, específicamente en el pasaje Manuel Tapia que alcanza a verse a la izquierda y en el recuadro.