- Antisociales encañonaron con armas hechizas al administrador del recinto, sustrayéndole una caja metálica con 5 millones de pesos para los sueldos de los trabajadores
RINCONADA.- Con un botín de cinco millones de pesos en dinero en efectivo huyen cuatro delincuentes que en horas de la mañana de este miércoles asaltaron las oficinas del Cementerio Parque La Oración ubicado frente al Santuario de Auco.
El hecho se produjo a eso de las 10:30 horas, cuando el administrador del recinto llegó a su oficina tras haber acudido a una sucursal bancaria de Los Andes a retirar el dinero para el pago de los sueldos de los trabajadores.
Cuando hacía ingreso a su oficina aparecieron dos sujetos que se abalanzaron sobre él y lo tiraron al piso, para luego encañonarlo con escopetas hechizas y obligarlo a hacer entrega de la caja con el dinero.
Acto seguido los antisociales huyeron a pie hasta el camino del ex pueblito artesanal de Auco donde los esperaba una camioneta de color rojo, para finalmente escapar hacia la cuesta Chacabuco.
Una vez denunciado el hecho, Carabineros activó un completo dispositivo de seguridad en todo el sector de Auco y la cuesta Chacabuco, sin que se lograran resultados positivos.
No obstante en este operativo fue recuperada una de las armas que usaron los antisociales, la que será sometida a pericias.
La Subgerenta Regional del Cementerio, María Soledad Báez, dijo que al parecer serían cuatro los asaltantes, ya que dos encañonaron al administrador y otros los esperaban en la camioneta.
«Dos de los tipos estaban dentro del parque simulando ser visitantes y cuando llegó el administrador que había ido a cambiar el cheque de los sueldos de los trabajadores, lo botaron y le pusieron las armas y robaron el maletín», comentó la administrativa.
Agregó que cuando los sujetos escapaban fueron seguidos por el vehículo del parque, a cuyo conductor también intimidaron y por ello desistió también de la persecución.
La ejecutiva descartó que el administrador haya sido seguido, no obstante cree que sí estaban dateados, «ya que lo estaban esperando que llegara».