Se llevan dinero y hasta un control remoto:
- Un joven adulto y un menor de edad entre los detenidos por Carabineros tras ser reconocidos por las víctimas como los autores del robo ocurrido en el local Telepizza de Calle Merced en San Felipe, la madrugada de este sábado.
Un violento asalto a mano armada protagonizaron un joven adulto y un menor de edad, quienes premunidos de un cuchillo intimidaron alrededor de las 01:00 horas de este sábado, a la jefa del local Telepizza ubicado en Calle Merced entre Toro Mazote y Yungay en San Felipe, exigiéndole la entrega de dinero que mantenían recaudado en la caja registradora.
La víctima completamente aterrada ante la intimidación de uno de los sujetos, mientras el otro cómplice vigilaba desde la entrada, la afectada se resguardó junto a otros trabajadores del local, encerrándose dentro la cocina para evitar ser agredidos.
Los precoces delincuentes aprovecharon de inmediato apoderarse de la caja recaudadora desprendiéndola de su sitio con el dinero y llevarse además un control remoto de un televisor. Mientras tanto, la encargada del local aún consternada y en shock, tomó su teléfono celular y pidió ayuda a Nivel 133 de Carabineros para informar el asalto que se estaba ejecutando.
FUERON DETENIDOS
Afortunadamente una patrulla policial se dirigió a los pocos minutos al sitio del suceso, encontrando a los antisociales quienes mientras huían con el dinero y la especie, siendo reducidos por los funcionarios de Carabineros. De acuerdo a las diligencias efectuadas, Carabineros logró recuperar el dinero consistente en $60.000 en billetes y monedas, además del control remoto sustraído.
Ambos detenidos fueron conducidos la mañana de este sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de Robo con intimidación. Al respecto, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra informó a Diario El Trabajo que de acuerdo a los relatos de las víctimas, «aparentemente el sujeto quien mantenía el cuchillo es menor de edad, ninguno de los dos mantiene antecedentes policiales, ni anotaciones vigentes».
El representante del Ministerio Público de San Felipe añadió que tras el control de detención de ambos imputados, fueron dejados en libertad bajo las cautelares impuestas por el Tribunal: Prohibición de acercarse al local afectado y a las víctimas que se encontraban trabajando, además de Arraigo Nacional.
En tanto, el menor de edad deberá ser sometido a programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y el adulto deberá firmar semanalmente en dependencias de Carabineros de San Felipe durante los próximos 60 días fijados para el periodo de investigación que inició la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Que mal ke wom ke los pillaron wom la podrían haberla echo más de vio y haber librao pko aguanten los de menores
Si hermano la hubieran hecho mah de viooooh, hubieramo idoh nosotros y nos traíamos hasta las masas de las pizas?
PEAAZO DE CHARCHAAZO.. Q SAY VO DE VIOO JAJAJA KIEEEEE?
TRABAJEN CULIAOS PERKINES.. ANDAR ROANDO PIZZAS,, A LO VIO TE COMPRO UN BAN CO UNA WEA MA D E SHORO