Asaltan y golpean en la cabeza a profesora de yoga para robarle celular 

5462

Realizaba clases al aire libre en Avenida Yungay:

Tras un traumático robo con violencia sufrido por una profesora de Yoga de los Talleres Municipales de San Felipe, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe detuvo al autor de este cobarde ataque.

Se trata de un peligroso delincuente que finalmente quedó en prisión preventiva luego de pasar a control de detención el día de ayer en la mañana ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Desde Carabineros indicaron que el hecho delictual ocurrió este día miércoles en horas de la tarde, cuando una profesora de Yoga impartía clases a adultos mayores y una menor de edad en el bandejón central de Avenida Yungay, específicamente detrás de la cancha de tenis, donde un sujeto se acercó al grupo y más específicamente a unas especies que mantenía la instructora a su lado mientras realizaba las clases, entre ellas su teléfono celular. Al percatarse la profesora  de que le estaban robando, comenzó un forcejeo con el delincuente, donde éste toma una botella y la golpea en la cabeza, dejándola semiinconsciente para luego el delincuente darse a la fuga.

Debido a sus heridas, la profesora tuvo que ser trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde le diagnosticaron heridas menos graves.

El mayor Cristian Ramírez Galdámez indicó que  «en el forcejeo esta persona bota su teléfono y ahí se pudo revisar la identidad de este imputado, generándose de inmediato un operativo donde tanto con personal de servicio como de esta sección (SIP) se logró la detención de esta persona y fue puesta a control de detención hoy día» (ayer), señaló.

Como se mencionó anteriormente, las diligencias investigativas quedaron en manos de la SIP de San Felipe, quienes después de lograr la identificación del delincuente, a eso de las 23,00 horas del mismo miércoles, lograron detenerlo en la vía pública  en la población La Escuadra.

El antisocial fue identificado con las iniciales F.J.C.C., de 21 años de edad, quien presenta un amplio prontuario policial.

Desde Carabineros fue el mayor y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez, quien destacó el trabajo realizado por personal de la SIP: «Nosotros pusimos a disposición todos los recursos para obviamente dar con esta persona antisocial, logrando nuestro cometido y dentro de todo lo malo traerle a la víctima en este caso un poco de tranquilidad, puesto que esta persona (imputado) fuera privada de libertad», señaló.

Lamentablemente no se pudo recuperar el celular.

Informado el fiscal de turno, dispuso que pasara a control de detención el día de ayer en horas de la mañana.

En el Tribunal de Garantía, tras ser formalizado por robo con violencia, quedó en prisión preventiva.

El Imputado en los momentos que es trasladado por Carabineros
El Imputado en los momentos que es trasladado por Carabineros