El imputado fue capturado en flagrancia en la vía pública luego de sustraer una cartera desde Restaurante Raconto, para ser entregado a Carabineros que lo detuvo para luego ser formalizado por este delito.El imputado fue capturado en flagrancia en la vía pública luego de sustraer una cartera desde Restaurante Raconto, para ser entregado a Carabineros que lo detuvo para luego ser formalizado por este delito.
El imputado fue capturado en flagrancia en la vía pública luego de sustraer una cartera desde Restaurante Raconto, para ser entregado a Carabineros que lo detuvo para luego ser formalizado por este delito.
El imputado fue capturado en flagrancia en la vía pública luego de sustraer una cartera desde Restaurante Raconto, para ser entregado a Carabineros que lo detuvo para luego ser formalizado por este delito.

Una mujer de 32 años de edad fue víctima de la delincuencia cuando se encontraba junto a su familia al interior de Restaurante Raconto de San Felipe, circunstancia en la que sorpresivamente un sujeto se acercó hasta el lugar donde se encontraba sentada y sustrajo una cartera con dinero en efectivo y tres celulares que la afectada había dejado colgando en una silla.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19:20 horas del pasado domingo, cuando los cinco integrantes de la familia de la víctima ingresaron hasta el local ubicado en Calle Combate de Las Coimas 206 de esta comuna. El antisocial sustrajo la cartera que contenía $120.000 en efectivo y tres teléfonos celulares marca LG, Sony y Huawei, para luego escapar hacia la vía pública.

En tanto la pareja de la afectada decidió seguir al sujeto que escapaba por Calle Combate de Las Coimas y al llegar hasta la intersección de Santo Domingo logró capturarlo, produciéndose un forcejeo para que le hiciera entrega de las especies, mientras Carabineros concurrió al lugar y pudo controlar la situación con la detención del delincuente.

El imputado fue identificado como Juan Carlos R.E. de 36 años de edad, domiciliado en Camino Internacional Los Chacalles en la comuna de Los Andes, quien cuenta con un amplio prontuario delictual por cuatro delitos de Hurto y consumo de drogas desde el año 2007 a la fecha.

Su detención fue controlada al mediodía de ayer lunes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por el delito de Hurto por la fiscalía. Se le asignaron cautelares de Firma mensual, Prohibición de acercarse a la víctima y Arraigo nacional, quedando citado a una próxima fecha de juicio para resolver el caso.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.