Ambos delincuentes quedaron enlibertad, solo con medidas cautelares. (Referencial)Ambos delincuentes quedaron enlibertad, solo con medidas cautelares. (Referencial)

Detienen a dos de los autores:

  • Aunque parezca increíble, ambos delincuentes fueron dejados en libertad, pese a la gravedad del hecho y al peligro que representa su libertad para la sociedad.-

Una verdadera historia de terror vivió un joven que regresaba a su casa en horas de la madrugada, quien fue sorprendido por tres peligrosos delincuentes que lo asaltaron, le quitaron sus vestimentas y posteriormente, no satisfechos con lo anterior, le propinaron dos puñaladas para luego darse a la fuga.

La víctima es un joven de 23 años de edad, con domicilio en la Villa Juan Pablo Segundo, quien a raíz del ataque atendido en el Hospital San Camilo donde quedó con diagnóstico reservado.

Lo más grave de todo es que personal de Carabineros logró detener a dos de los tres delincuentes, quienes fueron reconocidos por el joven; no obstante, a pesar de la gravedad del crimen y del peligro que representan para la seguridad de la sociedad, los antisociales fueron dejados en libertad, sólo con medidas cautelares de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Según se pudo conocer por medio de fuentes extraoficiales, los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando el joven se dirigía a su hogar luego de compartir con algunas amistades en el sector de los departamentos Encón. Fue en esa circunstancia, cuando ya se encontraba más cerca de su casa, que se encontró con los tres delincuentes, quienes premunidos de armas blancas procedieron a quitarle todas sus pertenencias, incluida su ropa, luego de lo cual uno de los antisociales le propinó dos puñaladas en el cuerpo, una de ellas en la espalda y la otra en una de sus extremidades inferiores, para finalmente huir del lugar en dirección desconocida.

Tras el violento asalto, el joven quedó en el lugar en estado de shock, herido y semidesnudo; no obstante, pese a sus heridas y falta de vestimentas, se dirigió por sus propios medios hasta su casa, donde su familia procedió a llamar a la policía.

Tras dar cuenta a Carabineros de lo ocurrido, personal de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el domicilio de la víctima con el objetivo de entrevistarse con el joven, quien les entregó información bastante valiosa respecto a las características físicas de los delincuentes, luego de lo cual el personal policial salió en busca de los autores.

Tras realizar algunos patrullajes, finalmente los funcionarios lograron dar con el paradero de los delincuentes en el sector de los departamentos Encón, pero los sujetos, al divisar la presencia de Carabineros, escaparon rápidamente del lugar. La huida no duraría mucho para dos de ellos, quienes fueron alcanzados y se procedió a detenerlos.

Los malvivientes fueron reconocidos por la joven víctima, razón por la cual fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se pudo establecer que se trataba de dos delincuentes habituales que poseen antecedentes criminales por varios delitos, siendo identificados por sus iniciales A.M.A.L., de 21 años de edad, y C.M.A.O., de 22 años.

Posteriormente los delincuentes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, para el correspondiente control de detención, siendo formalizados por el delito de robo con violencia, quedando en libertad inmediatamente, sólo con medidas cautelares de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

En lo que respecta a la joven víctima, fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, donde quedó internado con carácter reservado.

Ambos delincuentes quedaron enlibertad, solo con medidas cautelares. (Referencial)
Ambos delincuentes quedaron enlibertad, solo con medidas cautelares. (Referencial)