Carabineros logró capturar a uno de los seis autores de este robo con violencia para ser formalizado por la fiscalía. El Tribunal acogió la petición de prisión preventiva por un plazo de 60 días (Foto Archivo).Carabineros logró capturar a uno de los seis autores de este robo con violencia para ser formalizado por la fiscalía. El Tribunal acogió la petición de prisión preventiva por un plazo de 60 días (Foto Archivo).
Carabineros logró capturar a uno de los seis autores de este robo con violencia para ser formalizado por la fiscalía.  El Tribunal acogió la petición de prisión preventiva por un plazo de 60 días (Foto Archivo).
Carabineros logró capturar a uno de los seis autores de este robo con violencia para ser formalizado por la fiscalía. El Tribunal acogió la petición de prisión preventiva por un plazo de 60 días (Foto Archivo).

Una literal pesadilla sufrió un hombre de 45 años cuando se desplazaba en su vehículo por Calle Tacna Norte en la comuna de San Felipe, en donde fue interceptado por seis individuos que impidieron su marcha y lo obligaron descender mediante golpes de pies y puños, para robar su teléfono celular junto con el vehículo.

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer domingo, cuando el afectado debió concurrir a pie hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para alertar de la paliza que fue víctima y el robo de sus pertenencias por este grupo de vándalos, quienes huyeron en dirección desconocida. Luego de diversos patrullajes realizados por Carabineros, alertaron a todas las unidades del robo del automóvil marca Hyndai modelo I10 de color blanco, en cuyo interior se encontrarían seis delincuentes.

 MUY VIOLENTOS

Sin embargo un llamado anónimo a Nivel 133 advirtió a la Policía que en el sector de Departamentos Parrasía de San Felipe, un grupo de antisociales estaba realizando destrozos y desmantelamiento de un vehículo, por lo que Carabineros se trasladó hasta ese sector comprobando que se trataba de la especie de propiedad de la víctima antes denunciada.

En esos instantes los sujetos escaparon en distintas direcciones, pero sólo se pudo capturar a uno de ellos, siendo identificado como Juan Carlos G.Ch. de 19 años de edad, quien fue trasladado hasta la unidad policial.

De acuerdo al informe de Carabineros, los sujetos destrozaron el parabrisas y la luneta o cristal trasero del móvil, además de la sustracción de la radio musical arrancada completa desde su base.

Hasta el momento no se logró dar con la ubicación de los otros involucrados en este hecho delictual.

En tanto la víctima fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, cuyas lesiones fueron diagnosticadas de carácter leve.

El imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por el Fiscal Julio Palacios por el delito de Robo con violencia, requiriendo la máxima cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad. Dicha petición fue concedida por el tribunal por un plazo de 60 días, tiempo en el cual se deberá realizar la investigación del caso.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.