Personal de Carabineros en el sitio del suceso realizó algunos peritajes preliminares previos a la llegada de la PDI.Personal de Carabineros en el sitio del suceso realizó algunos peritajes preliminares previos a la llegada de la PDI.
Personal de Carabineros en el sitio del suceso realizó algunos peritajes preliminares previos a la llegada de la PDI.
Personal de Carabineros en el sitio del suceso realizó algunos peritajes preliminares previos a la llegada de la PDI.

Brutal homicidio de hombre en su automóvil. Víctima podría haberse resistido a un atraco, ya que aún mantenía consigo efectos personales de valor y dinero.
SAN ESTEBAN.- El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, confirmó que están trabajando en la hipótesis de un asalto que habría sufrido el hombre que fue apuñalado la tarde del miércoles en la calle Los Olmos.
El oficial manifestó que la víctima, Juan Contreras Cordero, de 72 años de edad, habría dado cuenta de este hecho a las personas que le brindaron ayuda antes que se produjera su deceso.
Como se sabe, la víctima tenía domicilio en la comuna de Santa María y murió la tarde del miércoles al ser apuñalado en el interior de su automóvil en la comuna de San Esteban, a eso de las 18 horas en la calle Los Olmos, cuando la víctima fue abordada en su automóvil Chevrolet Astra por un desconocido que le propinó al menos ocho estocadas en el tórax y una en la parte izquierda del cuello.
La víctima logró huir en su vehículo del lugar por esa arteria en dirección hacia la avenida Alessandri, pero en el trayecto y producto de la abundante pérdida de sangre que le causaron las heridas, debió detenerse a solicitar ayuda a vecinos y transeúntes.
El automóvil se detuvo frente al número 411 de esa arteria y allí recibió ayuda de una mujer y otras personas quienes llamaron al SAMU y Carabineros. A los pocos minutos arribó una ambulancia al lugar, pero su deceso se produjo mientras recibía atención de urgencia de los paramédicos.
Al interior del móvil se halló un cuchillo que podría haber sido usado para cometer este feroz ataque.
Carabineros montó intenso operativo por todo el sector ya que testigos afirmaron haber visto un sujeto huir por un potrero cercano al cerro cortado con sus prendas de vestir ensangrentadas.
Asimismo en el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de Investigaciones y también el fiscal de turno Osvaldo Basso, quien instruyó varias diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

PRESUNTO ASALTO
Si bien el jefe de Homicidios no descartó otros móviles de este brutal crimen, sostuvo que “aún es materia de investigación determinar si fue atacado por una o más personas”. Dijo que el occiso mantenía en su poder algunos efectos personales de valor, así como también dinero en efectivo, “por lo que aparentemente no se habría concretado el asalto”.
Gutiérrez confirmó también que el cuchillo hallado en el asiento del copiloto fue enviado a pericias para cotejar las huellas de ADN y establecer si se trata del arma homicida.
Añadió que si bien han realizado empadronamiento de testigos y se han desarrollado varias diligencias, “eso no quita hacer el llamado a la comunidad para que hagan llevar al fono 134 de la PDI cualquier antecedente que permita dar con él o los autores de este crimen”.

LE ARROJARON PIEDRAS
Uno de los vecinos del sector que prestó ayuda a la víctima, Felipe Terrazas, indicó que cuando llegaba a su casa la tarde del miércoles, vio el auto estacionado y cerca a su padre y una vecina asistiendo a una persona herida por apuñalamiento.
Ratificó que el occiso le alcanzó a decir a la vecina que había sido asaltado y que necesitaba ayuda, desvaneciéndose posteriormente hasta que se produjo su deceso.
Al mismo tiempo confirmó que al interior del auto había dos piedras de gran tamaño que le fueron arrojadas por los agresores, “y que seguramente se las tiraron para retenerlo, porque la mayoría de las heridas cortantes estaban en el tórax y una en el cuello, entonces era poco probable que siguiera con vida con esa cantidad de sangre que perdió”.
Señaló que la víctima se habría bajado por sus propios medios, ya que llegó al lugar manejando y cuando vio a una vecina se paró a solicitar ayudar.
Esta versión concuerda con lo señalado por el fiscal del caso, Osvaldo Basso Cerda, quien manifestó que la víctima no solamente presentaba heridas cortopunzantes, sino que además golpes en su rostro con un objeto contundente que podrían haber sido propinadas con las piedras que estaban en el móvil.
Añadió que fue periciado tanto el lugar donde habría ocurrido el acometimiento a la víctima, que está ubicado doscientos metros más hacia el poniente por la calle Los Olmos, y también el sitio donde finalmente se desvaneció y se produjo su muerte, para determinar una eventual calificación jurídica en ensañamiento, “pues aún no tenemos la motivación clara y precisa si fue un ajuste de cuentas o un asalto”.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Asalto sería presuntamente móvil del crimen en la calle Los Olmos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.