El hampón traspasó el mostrador del negocio y redujo a la dueña amenazándola con un cuchillo en el cuello.El hampón traspasó el mostrador del negocio y redujo a la dueña amenazándola con un cuchillo en el cuello.
El hampón traspasó el mostrador del negocio y redujo a la dueña amenazándola con un cuchillo en el cuello.
El hampón traspasó el mostrador del negocio y redujo a la dueña amenazándola con un cuchillo en el cuello.

Dos asaltos, presumiblemente realizados por el mismo sujeto, sufrieron dos locales comerciales este fin de semana en San Felipe.

Esta vez el Modus Operandi del solitario delincuente consiste en un asalto ‘Cortinas arriba’, esto quiere decir, el robo con intimidación durante las horas de funcionamiento del local comercial.

Uno de los afectados esta vez fue el local ‘San Jorge’, ubicado en calle Salinas, a mitad de cuadra entre San Martín y Avenida O’Higgins, donde la tarde del viernes recién pasado, alrededor de las 19:00 horas, un sujeto alto, blanco y con un acento extranjero, ingresó hasta el local comercial, simulando ser un comprador.

PUÑAL AL CUELLO

Tras solicitar diversos productos y al momento en que éste debía realizar el pago de la supuesta compra, el hampón traspasó el mostrador del negocio y redujo a la dueña amenazándola con un cuchillo en el cuello.

El delincuente golpeó a la propietaria del local, Patricia Jopia, derribándola sobre las mercaderías en un rincón del local. Ante los golpes sufridos y en el intento de impedir que el delincuente descerrajara la caja registradora, la mujer comenzó a lanzarle todo tipo de productos que estaban al alcance de su mano.

LOGRÓ ESCAPAR

Ante esto y la imposibilidad de abrir la caja, el individuo huyó del local evadiendo a una dependiente del lugar que paralizada por los hechos no logró actuar frente al ilícito.

Patricia Jopia logró activar el botón de pánico y hacer la denuncia de este asalto a Carabineros, el cual si bien no tuvo pérdidas materiales, sí tuvo como resultado lesiones de diversa consideración en la dueña del local.

GOLPE A TIENDA

Por su parte y a la misma hora el día sábado, la Tienda de Ropa americana Karla, ubicada en calle Freire, entre Salinas y Traslaviña, sufrió el mismo tipo de atraco. Sin embargo, en esta ocasión el delincuente logró sustraer alrededor de $30.000 en efectivo a Cristina Castro, que a esas horas de la tarde se encontraba sola en el local, instancia en la cual, el sujeto aprovechó para amenazarla con una cortapluma y sustraer el contenido de caja.

Gracias al actuar valeroso de Cristina, quien logró imponerse ante el delincuente, logró impedir que el robo fuese mayor.

La descripción del delincuente, entregada por Cristina, es idéntica a la que Patricia Jopia dio a nuestro medio, esto unido a la igualdad del Modus Operandi hace presumir que se trataría del mismo sujeto.

Ambas locatarias hicieron un llamado a las autoridades a aumentar la cantidad de rondas policiales, así como mejorar la iluminación de los sectores en los que se encuentran ambos locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.