RINCONADA.– En una acto solemne realizado en la Tercera Comisaria de Los Andes, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de uniformados de las comunas de Calle Larga, Los Andes, San Esteban y Rinconada. En la comuna fueron dos los destacados, uno de ellos vive en Rinconada, pero trabaja en Los Andes, mientras que el segundo ha prestado servicios en la Tenencia hace seis años.
El Mayor Edgardo Egly, de la comisaria de Los Andes, explicó que en esta oportunidad ascendieron Oficiales y dos Sargento Segundo, uno de Rinconada y otro de San Esteban. “El ascender en un nuevo grado aparte de la responsabilidad y nuevos desafíos que nos importan, también hay un reconocimiento a la trayectoria, a su perfeccionamiento como se hacía presente en el discurso. Para ascender al grado siguiente hay que rendir exámenes, tanto de conocimientos como de capacidades físicas y de cultura general, lo que les permitirá ascender a un nuevo eslabón, cada grado tiene su distinto nivel de exigencia”.
Por su parte el Sub Oficial Remigio Aguayo, Jefe Tenencia Rinconada, se refirió al logro de uno de sus trabajadores: “bueno es un logro importante de un funcionario de nuestra institución que trabaja en la Tenencia donde yo resido. A él lo destaca su cooperación, lealtad y su disposición de siempre salir a brindar apoyo y seguridad a la población. Esto es de orgullo para todos los que estamos en nuestra Tenencia y esperar que sigan ascendiendo el resto de los camaradas”.
Luis Antonio Calderón, Sargento Primero que ascendió a Sub Oficial lleva ya 25 años de servicio entregándose a esta gran institución que es Carabineros de Chile, en donde seis años los ha desempeñado en la Tenencia de Rinconada “Bueno esto para mí es un mérito personal y de mi familia que siempre ha estado al lado mío. En nuestra carrera pasamos por diferentes lugares y ellos deben andar junto a nosotros. Esto lo miro desde el punto profesional como algo muy positivo porque es para lo que yo me he preparado y para lo que yo me perfeccioné. Estoy contento de este grado que hoy ostento”.
Luis Calderón nos contaba además que dentro de un plazo de dos años podría alcanzar el grado de Sub Oficial Mayor.
La ceremonia terminó con un cóctel de camaradería para todos los presentes.