- La autoridad señaló que las declaraciones hechas por los propietarios de Pixels no hacen más que confundir a la opinión pública.
PUTAENDO.– “Si para demostrar solvencia económica esta empresa utilizó un intermediario para la obtención de las boletas de garantía y no las solicitó directamente en una entidad bancaria, es el más claro ejemplo que siempre tuvieron la intención de estafar al Estado”, fustigó la profesional.
En forma enérgica la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave refutó las declaraciones efectuadas por los propietarios de la empresa Pixels, quienes tras la audiencia de formalización este lunes aseguraron que también habían sido víctimas de una estafa cometida por un intermediario, que supuestamente los habría ‘engañado’ con las boletas de garantía.
En este sentido, Vilma Olave puntualizó que esas declaraciones no hacen más que confundir a la opinión pública, cuestionando la teoría de la defensa de los ejecutivos y de los mismos, planteándolo desde el punto de vista que los propietarios de Pixels podrían haber solicitado perfectamente las boletas de garantía en un banco y no a través de un intermediario, lo que indicó también constituye una práctica ilegal, motivo por el cual para la autoridad de salud los hoy formalizados nunca tuvieron la solvencia económica que aseguraron poseer, por lo que desde el momento en que postularon a la licitación de las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, siempre detentaron la pretensión de engañar al Estado.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua expresó además que cuando Pixels asegura que debió colocar de su bolsillo la suma de $1.400 millones para sacar adelante las obras en el Hospital Psiquiátrico, también faltan a la verdad, ya que no se refieren a los dineros que le fueron entregados y que no se condicen con los avances de la obra, que sumado a los inconvenientes de no pago a trabajadores y proveedores terminaron por llevar al Ministerio de Salud, a través de los servicios involucrados, a poner término anticipado al contrato por tratarse de una empresa que no cumplió con lo establecido en las bases de las respectivas licitaciones y que además cometió un fraude presentando boletas de garantía falsas.
Fiel a su estilo, la Dra. Olave precisó que la comunidad de Putaendo puede tener confianza en que el Servicio de Salud Aconcagua buscará todas las responsabilidades legales, civiles y administrativas, pues lo que interesa es saber los motivos por los cuales ocurrió lo que nunca debió haber pasado. Además la profesional afirmó que lo relevante hoy es demostrar que esta obra va a continuar y que el proceso de normalización del Philippe Pinel se está desarrollando en algunos aspectos “tal vez aún no en los muros, pero si estamos avanzando fuertemente en la implementación de equipamientos clínicos comprometidos para el Hospital Psiquiátrico”, concluyó.
Patricio Gallardo M.