Acusación, que se realizaría ayer martes, debió suspenderse por los 20 días de plazo fijados para los informes pedidos, uno a la embajada de EE.UU y otro a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Este martes en el Tribunal de Garantía hubo una reapertura del caso de Carol González, luego que la defensa del imputado Ricardo Guzmán, solicitara que se pidieran dos informes.
Uno de los informes solicitados es a la embajada de EE.UU. y otro a la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Para cumplir con esta petición el juez otorgó un plazo de 20 días más para el cierre de la investigación.
Cabe recordar que la parte querellante en este caso había anunciado el cierre de la investigación, porque se habían agotado todas las diligencias que el fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, había realizado.
No obstante, el abogado querellante y representante de la familia, Julio Álvarez, confirmó que efectivamente la defensa solicitó dos diligencias que tienen que ver con dos informes. En la práctica significa que se han otorgado 20 días más de plazo, “una vez concluido este plazo se va a volver a cerrar la investigación”, sostuvo Álvarez.
Detalló que el informe solicitado a la embajada de EE.UU., tiene que ver con cuantas veces ha salido fuera del país, mientras que el de la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), dice relación con el tráfico de llamadas desde un teléfono celular.
Indicó el abogado Álvarez, que esta petición de la defensa estaba dentro de las posibilidades, “pero entendemos nosotros que como parte querellante en nada nos afecta la diligencia, el imputado se mantiene en prisión preventiva, así es que por lo tanto en nada nos afecta”, sostuvo Álvarez.
Pasados estos 20 días de plazo, corresponde que el Ministerio Público presente nuevamente la acusación y posteriormente la parte querellante formulará sus peticiones, para luego dar paso a la Audiencia de Preparación de juicio oral.
Explicó el Abogado Julio Álvarez, que la acusación es la formulación formal de cargos que le hace el Ministerio Público al imputado. Además se le comunica de todos los medios de pruebas de los cuales se valerá la fiscalía y la parte querellante en el juicio para sostener la acusación.