Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.
Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.
Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.

Un hecho de violencia intrafamiliar de gran magnitud se produjo en un block de Departamentos Encón en San Felipe, cuando una mujer pedía a gritos auxilio luego que su pareja la apuñalara en una pierna, mientras que sus vecinos no se habrían percatado de lo sucedido.

El episodio ocurrió a eso de las 05:00 horas del pasado sábado, cuando afortunadamente un funcionario policial a cargo de la patrulla del cuadrante de ese sector, escuchó unos gritos que provenían desde un balcón de Departamentos Encón, observando a una mujer tendida en el piso, sangrando en uno de sus muslos, tratando de defenderse de su pareja que se encontraba a torso descubierto con un arma blanca en su mano, con claras intenciones de matarla.

El carabinero al percatarse de la aterradora escena, pidió refuerzos policiales mientras subía hasta el tercer piso para abalanzarse sobre el hombre, generándose entre ellos un forcejeo, donde además colaboraron otros policías, lograron al final arrebatarle el cuchillo.

ESTABA EBRIO

Sin embargo, el sujeto aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, rompió el vidrio de un ventanal tomando entre sus manos un pedazo del cristal, amenazando auto-inferirse cortes en su cuerpo, mientras los funcionarios se vieron nuevamente inmovilizados intentando escapar de alguna herida que el individuo estaba dispuesto a propinarles para evitar su detención.

No obstante en un descuido, el agresor logró ser reducido por Carabineros, siendo posteriormente trasladado hasta la unidad policial. Paralelamente la víctima fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe para asistir sus lesiones y herida corto-punzante, diagnosticadas por los profesionales de turno de carácter menos graves.

«Se logró la detención de esta persona mientras otro funcionario le prestaba los Primeros Auxilios a la víctima que tenía evidentes contusiones y una puñalada en su muslo. Fue bien complejo manejar el procedimiento, porque la persona aparentemente bajo los efectos del alcohol y las drogas, intentó atentar contra su vida y quebró el vidrio de un ventanal, además de atentar contra los funcionarios policiales», informó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.

El imputado fue identificado con las iniciales R.F.O. de 30 años de edad, quien posee un nutrido prontuario delictivo por delitos de Hurto, Robo y Homicidio. Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar por parte del Ministerio Público representado por el Fiscal Eduardo Fajardo, requiriendo ante el tribunal las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país mientras se investiga el caso.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.