- Especies fueron recuperadas por la PDI: La afectada denunció el hecho ante la Policía civil el pasado 10 de junio de este año, iniciándose las diligencias investigativas hasta dar con el paradero de la imputada.
Un total de $15 millones en joyas entre aros y colgantes, fueron recuperados por la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe, luego de una investigación que arrojó la presunta participación de una exasesora del hogar que cumplía labores en un departamento ubicado en el Edificio Las Nieves de Calle Toro Mazote Nº 250 en San Felipe, configurándose el delito de Hurto.
El hecho fue denunciado por su propietaria el pasado 10 de julio ante la Policía civil, iniciándose las diligencias investigativas tras la sustracción de las joyas al interior del departamento.
Fue así que tras empadronamientos y entrevistas a testigos efectuados por los detectives, se logró dar con la ubicación de las joyas que estarían en poder de la exempleada, quien fue ubicada en su domicilio entregando voluntariamente la totalidad de las alhajas de alto valor comercial a los funcionarios policiales.
El Fiscal de Turno dispuso que la imputada de iniciales M.C.S.A., sin antecedentes delictuales, entregara su declaración ante la Policía, quedando a la espera de ser citada ante el Ministerio Público por el delito de Hurto por valor de más de 40 unidades tributarias mensuales.
Al mismo tiempo la Policía de Investigaciones efectuó la devolución de las joyas a su propietaria.
Pablo Salinas Saldías