En su etapa final se encuentran los trabajos de mejora y asfalto de las calles El Gancho y El Peral, que unen el sector Las Compuertas en Quebrada Herrera con Calle Los Álamos de Granallas.En su etapa final se encuentran los trabajos de mejora y asfalto de las calles El Gancho y El Peral, que unen el sector Las Compuertas en Quebrada Herrera con Calle Los Álamos de Granallas.
En su etapa final se encuentran los trabajos de mejora y asfalto de las calles El Gancho y El Peral, que unen el sector Las Compuertas en Quebrada Herrera con Calle Los Álamos de Granallas.
En su etapa final se encuentran los trabajos de mejora y asfalto de las calles El Gancho y El Peral, que unen el sector Las Compuertas en Quebrada Herrera con Calle Los Álamos de Granallas.

PUTAENDO.- En su etapa final se encuentran los trabajos de mejora y asfalto de las calles El Gancho y El Peral, que unen el sector Las Compuertas en Quebrada Herrera con Calle Los Álamos de Granallas.
Esta importante obra que comenzó a desarrollarse gracias a la fundamental gestión del Gobernador Eduardo León, ha permitido que en un proyecto provincial de mejoramiento de caminos rurales, esta calle que cubre los dos sectores antes nombrados, sea favorecida con este asfalto que viene a poner justicia en la incomprensible postergación que lamentablemente por mucho tiempo se tuvo para las más de 30 familias que viven en todo el tramo.
La mañana de este lunes, el Concejal Sergio Zamora recorrió el sector y conversó con algunos vecinos, ya que justamente el apodado “Concejal del pueblo”, fue quien en su momento públicamente cuestionó que se ocupara una importante cantidad de dinero para asfaltar un camino secundario en Tabolango que sólo favorecía a la Serranía de Rinconada de Silva en desmedro de los vecinos de Calles El Gancho y El Peral.
Zamora sostuvo que esta obra trae justicia y es un reconocimiento a los vecinos de este esforzado sector, por lo que también aprovechó de anunciar que comenzará las gestiones con la empresa de transporte que realiza el recorrido Putaendo – San Felipe por Quebrada Herrera, para que ojala puedan considerar el paso por el sector cuando el camino esté terminado.
Domingo Estay, vecino del sector, puntualizó que de hoy en adelante cambia radicalmente la vida para quienes por más de 60 años han soportado la tierra y el barro, y calificó los trabajos como “el mejor regalo de Navidad”, y agradeció la gestión del Concejal Zamora, del Gobernador Eduardo León, además de destacar el constante compromiso del Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sergio Olivares, y como este joven hizo propio el legado de su madre María Gallardo, hoy fallecida, quien siempre soñó con que este camino fuera reparado y asfaltado.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.