- Si bien en los colegios públicos no hay clases, ellos han debido seguir laborando y no quieren perder las vacaciones.
LOS ANDES.– El Presidente de los asistentes de la educación de Los Andes, Juan Naveas, manifestó la preocupación del gremio por el prolongado paro de los profesores debido a que ellos se han mantenido trabajando y no ven con buenos ojos que la recuperación de las clases se haga en período de vacaciones o se retrase el término del año escolar.
Naveas sostuvo que si bien apoyan las demandas del profesorado en cuanto a que el proyecto de ley de carrera docente los perjudica, está complicado por el sistema de recuperación de las clases y abogó porque el conflicto pueda destrabarse.
Recordó que como gremio los Asistentes de la Educación ya han establecido una mesa de trabajo con el gobierno respecto de sus demandas, “pero la verdad de las cosas es que existe una preocupación, ya que la idea nuestra al igual que años anteriores es poder tener un descanso en el período de inverno como lo veníamos haciendo con el sistema de turnos donde tenía que asistir un día en el período de vacaciones y en el verano teniendo que hacer solo un turno a la semana durante enero y febrero”.
Naveas dijo que la idea no es que ellos tengan que trabajar dos veces a causa de esta situación del paro docente, sobre todo para no perjudicar a los alumnos.
El dirigente reconoció también que hay preocupación en el sentido de que el sueldo de los paradocentes se paga con los recursos que llegan por la subvenciones y si no hay clases esos dineros no llegan a los municipios, “ por lo que hemos estado en contacto con los dirigentes nacionales para que ellos le hagan saber al ministerio que hay un sector de asistentes de la educación que está trabajando y que hoy está con la incertidumbre de no saber si se les pagarán los sueldos y eso nosotros no lo vamos a permitir”.
Agregó que la idea es que el gobierno no los afecte a ellos ni con sus sueldos ni con el plan de recuperación de clases.
Se le olvida que su jefe directo es un Director del establecimiento donde se desempeña.
Si hay escuelas que recuperaran las clases, los asistentes tendrán que laborar.