El Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Pablo Moreno Cruces, asumió oficialmente la mañana de este lunes como nuevo jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
El Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Pablo Moreno Cruces, asumió oficialmente la mañana de este lunes como nuevo jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.

PUTAENDO.- El Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Pablo Moreno Cruces, asumió oficialmente la mañana de este lunes como nuevo jefe de la Tenencia de Carabineros de Putaendo.

Este destacado funcionario que hace cerca de un año asumió como Suboficial Mayor y con 27 años en la institución, ya ha estado a cargo de una tenencia como lo fue en la comuna de Santa María, contando con una basta trayectoria a nivel institucional, lo que le ha permitido tener varios reconocimientos.

En entrevista con nuestro medio, el Suboficial Mayor Pedro Moreno dijo sentirse muy agradecido del mando institucional de la prefectura por haber depositado en él la tremenda responsabilidad de dirigir una de las tenencias más grandes de la provincia, en cuanto a población y jurisdicción, donde además tendrá a su cargo tres retenes y una avanzada, lo que significa una tremenda responsabilidad, esperando contar con el apoyo de las autoridades, dirigentes y vecinos de la comuna, asegurando que su conducción será marcada por el acercamiento con la comunidad en todo sentido de la palabra.

«Hoy cuando ingresé por la hermosa calle Comercio, sentí nostalgia al recordar que estas calles las recorrí innumerables veces cuando fui carabinero en esta tenencia; hoy después de tantos años volver como suboficial mayor y jefe de tenencia es un orgullo en mi carrera policial y un tremendo desafío, donde el hecho de conocer esta hermosa comuna me permite contar con un margen a mi favor, porque sigo viendo los mismos rostros de tantas personas que conocí cuando fui carabinero, y junto a ellos y junto a toda la comunidad espero que nuestra institución cumpla con lo encomendado en cuanto a entregar el mejor servicio a nuestros vecinos, porque juntos, Carabineros y comunidad, haremos sin lugar a dudas un tremendo trabajo en Putaendo», agregó el suboficial.

La nueva autoridad policial en Putaendo comenzó la mañana de este lunes una extensa reunión con todos los carabineros de los destacamentos y con los respectivos oficiales que tienen a cargo los retenes de la comuna, agregando que continuará con su política de puertas abiertas a la comunidad. Asimismo anunció algunos cambios que implementará en forma rápida para mejorar el ámbito preventivo y de acercamiento, medidas que se irán incrementando durante los próximos días y semanas.

Por último, Pedro Pablo Moreno Cruces destacó la labor realizada por el Suboficial Enrique Neculpán, quien fuera el anterior jefe de Carabineros de Putaendo, reiterando que cumplirá a cabalidad las directrices que le fueron encomendadas por el alto mando institucional que le entregó la tremenda responsabilidad de dirigir los destinos de la tenencia de Carabineros de Putaendo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.