Atacan a dos carabineros de Catemu cuando detenían a un delincuente

998

Familiares de sujeto con orden de detención pendiente por hurto:

Dos funcionarios policiales de la Tenencia de Carabineros de Catemu fueron atacados por familiares de un sujeto que fue detenido por mantener orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

El comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez Galdámez, dijo que al momento de proceder a la detención del sujeto, esta persona «opuso tenaz resistencia a Carabineros y esto fue acompañado por parte de sus familiares, los cuales también comenzaron a agredir, resultando dos carabineros lesionados y un carro policial también dañado por el accionar delincuencial de estas personas, pues quien atenta contra Carabineros atenta contra la patria, como se ha dicho», señaló.

¿Esta agresión se da en el mismo domicilio donde está siendo detenido?

– Claro, exactamente.

¿Los carabineros con qué lesiones resultaron, leves, menos graves, graves?

– Son lesiones leves las que mantenían.

Señalar que las agresiones fueron con golpes de palos, escupitajos, incluso una de las agresoras tomó un tarro donde había orinado y defecado para lanzárselo  a los funcionarios policiales.

El imputado es un sujeto de 31 años de edad de iniciales J.F.M.S., quien pasó a control de detención.

Dos funcionarios de Carabineros de Catemu fueron agredidos por un sujeto y familiares de éste cuando se disponían a detenerlo. (Foto referencial)
Dos funcionarios de Carabineros de Catemu fueron agredidos por un sujeto y familiares de éste cuando se disponían a detenerlo. (Foto referencial)