PUTAENDO.- Un sujeto identificado como Flavio M. S. O., de 22 años, atacó a un funcionario de Carabineros que se desplazaba de franco junto a su esposa y su hija por la plaza de Putaendo y con posterioridad, premunido de dos cuchillos, amenazó de muerte a una mujer y su pequeña nieta, a quienes mantuvo incluso secuestradas por algunas horas en su propio hogar.

El suboficial mayor de Carabineros y jefe de tenencia Pedro Moreno Cruces, dijo que los hechos habrían ocurrido la noche del domingo a eso de las 21:45 horas, cuando el funcionario policial de dotación del retén Guzmanes, en calidad de civil, pasaba por la plaza de la comuna junto a su esposa y su pequeña hija, momento en el cual en forma sorpresiva fue abordado por el sujeto antes mencionado, quien comenzó primeramente a amenazarlo e insultarlo por haberlo detenido tiempo atrás en un procedimiento policial. El funcionario policial hizo caso omiso de los insultos, momento en el cual el sujeto comenzó a lanzarle golpes, alcanzando a agredirlo, por lo que el uniformado se vio en la obligación de reducirlo mientras daba aviso al 133 para solicitar cooperación. En eso una mujer identificada con las iniciales T.C.D.V.A., de 19 años y pareja del sujeto, se abalanzó sobre el efectivo policial, tomándolo del cuello y rasguñándolo, aprovechando de huir ambos en dirección desconocida.

Con la llegada de personal de Carabineros se procedió a realizar un patrullaje por el sector cercano al centro de la comuna, encontrando a la mujer que agredió al Carabinero, la que fue detenida pasando a control de detención por orden del fiscal de turno por el delito de agresión. Sin embrago el sujeto que primeramente agredió al uniformado no pudo ser ubicado pese a la intensa búsqueda que se efectúo para dar con su paradero.

En horas de la mañana del lunes, una mujer identificada como la madre de la joven detenida, llegó hasta el cuartel policial para señalar que a eso de las cinco de la madrugada la pareja de su hija irrumpió en su domicilio, tomando dos cuchillos para amenazarla de muerte a ella y su pequeña nieta, agregando que incluso el sujeto, totalmente fuera de sí, trató de agredirla con los cuchillos y posteriormente con un palo, manteniéndola por varias horas amenazada de muerte si es que ella no lograba que su pareja fuera dejada en libertad por parte de Carabineros. La mujer solo pudo salir de su propia casa cuando el sujeto se quedó dormido , lo que aprovechó para salir con su nieta y acudir a Carabineros de Putaendo para solicitar ayuda.

El suboficial mayor Pedro Moreno dijo que con los antecedentes entregados por la mujer y luego que ella misma autorizara el ingreso a su domicilio, personal policial se trasladó hasta la vivienda de la denunciante, encontrando al sujeto aún dormido en uno de sus dormitorios, quien bajo su espalda mantenía los dos cuchillos con los cuales había amenazado a la mujer.

El sujeto fue detenido y por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición de los tribunales este día martes. El detenido presenta antecedentes por otros hechos delictuales entre los que se cuenta porte y tenencia de armas corto-punzantes.

El suboficial mayor Moreno destacó la valentía de la mujer, quien no dudó en denunciar al conviviente de su hija, y resguardando así la integridad de una menor, de su hija y de ella misma.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.