El hecho se registró en un inmueble ubicado en Calle Paso de Los Andes N°1.656, donde el dueño de casa atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó.El hecho se registró en un inmueble ubicado en Calle Paso de Los Andes N°1.656, donde el dueño de casa atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó.
Carabineros y personal de la PDI adoptaron el procedimiento de rigor.
Carabineros y personal de la PDI adoptaron el procedimiento de rigor.

LOS ANDES.- Un hombre 60 años identificado como Víctor Enrique Arancibia Montenegro, dio muerte a su pareja Laura Beatriz Gálvez Videla (47) y luego se quitó la vida durante tarde de este sábado en el interior de un inmueble de Villa Primavera, en Los Andes, en lo que sería el primer Femicidio del Valle Aconcagua de este 2019 y el tercero a nivel nacional.
El hecho se registró en un inmueble ubicado en Calle Paso de Los Andes N°1.656, donde el dueño de casa atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre, preso de celos atacó a su pareja, lazándola por la escalera del segundo piso, lo que le produjo una lesión fatal a nivel del cuello.

DEJÓ DOS CARTAS
Acto seguido el homicida se dirigió hasta una dependencia interior, en donde se quitó la vida colgándose de una viga. El hombre habría dejado dos cartas, una de ellas donde manifestaba que su esposa había fallecido producto de una caída y la otra donde finalmente confesaba el crimen.
Fueron familiares de las víctimas notaron algo extraño en el inmueble, entre otras cosas un persistente olor a gas, razón por la cual dieron aviso a Bomberos y la Policía de Investigaciones, y al ingresar se dieron cuenta de la trágica escena.
Informado el fiscal Jorge Alfaro, este instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. El propio persecutor se constituyó en el sitio del suceso, confirmando que se trató de un femicidio y posterior suicidio.
Manifestó que si bien existía algún tipo de antecedentes de violencia intrafamiliar previo, no se había judicializado. Además, el persecutor ratificó que de acuerdo a las primeras pericias el hombre habría cortado la manguera de un cilindro de gas, no obstante la emanación de este no tiene relación con la causa basal de ambas muertes.
Alfaro precisó que en el caso de la mujer su deceso se habría producido a causa de un traumatismo cervical. Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Gino Gutiérrez, sostuvo que no hay indicios de intervención de terceros, asegurando que la tarde del día viernes habría surgido una discusión entre la pareja que repercutió en este lamentable desenlace fatal. Gutiérrez dijo además que el hombre dejó misivas explicando las razones de su actuar, las cuales también serán sometidas a pericias.

El hecho se registró en un inmueble ubicado en Calle Paso de Los Andes N°1.656, donde el dueño de casa atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó.
El hecho se registró en un inmueble ubicado en Calle Paso de Los Andes N°1.656, donde el dueño de casa atentó contra la vida de su pareja y luego se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.