La denunciante dijo que realizaron el reclamo formal, al igual que el padre de otra menor de edad, por lo que esperan que esta situación no vuelva a ocurrir.

La denunciante dijo que realizaron el reclamo formal, al igual que el padre de otra menor de edad, por lo que esperan que esta situación no vuelva a ocurrir.

PUTAENDO.- Su profunda molestia expresaron familiares de un usuario del Hospital San Antonio de Putaendo, luego que esperaran por más de dos horas en el Servicio de Urgencia y se percataron que un funcionario de Salud ingresó con un familiar al box de Urgencia sin respetar a las personas que esperaban por una atención.

Alejandra Cataldo aseguró que junto a otros familiares llevaron a su padre hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio la noche del sábado pasado, viendo que eran muchas las personas que esperaban atención, entre ellas un Adulto Mayor y niños, comprobando que todos llevaban esperando en promedio de aproximadamente dos horas.

La mujer indica que repentinamente llego al Servicio de Urgencia el Paramédico Pedro Gallardo Lobos, acompañado de su hija y que este sólo miró a las personas que esperaban atención e ingresó al box de urgencia, donde fue atendida su hija de inmediato, generando la molestia y el reclamo de varios usuarios, por lo que consideraron una situación totalmente injusta.

Cataldo sostuvo que al reclamarle al médico de turno, este se rió de la situación y las amenazó con llamar a Carabineros, por lo que la situación de tornó bastante complicada, agregando eso sí, que tanto ella como los otros usuarios nunca insultaron al médico y sólo reclamaron lo que les pareció injusto.

La denunciante dijo que realizaron el reclamo formal, al igual que el padre de otra menor de edad, por lo que esperan que esta situación no vuelva a ocurrir.

RECONOCEN ERROR

Ante esta denuncia, quisimos saber la opinión de la Directora del Hospital San Antonio, Massiel Bruna, quien indicó que se encuentra recopilando todos los antecedentes de este caso, pero aseguró que conversó con el funcionario aludido, el que habría ingresado al servicio de urgencia preocupado pues su hija se encuentra en estado de gestación y presentaba muchos vómitos.

Bruna indicó que la hija del funcionario fue categorizada como todos los pacientes y no fue atendida en forma inmediata, pero sí reconoció que el funcionario cometió un error, pues está claramente establecido que todos los funcionarios que lleven un familiar al servicio de urgencia deben esperar su turno como todos los usuarios, agregando que una vez que converse con el médico de turno, tendrá mayores antecedentes para responder por escrito a quienes hicieron el reclamo formal.

Patricio Gallardo M.

 

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PUTAENDO.- Su profunda molestia expresaron familiares de un usuario del Hospital San Antonio de Putaendo, luego que esperaran por más de dos horas en el Servicio de Urgencia y se percataron que un funcionario de Salud ingresó con un familiar al box de Urgencia sin respetar a las personas...