Atleta aconcagüina rompe el récord chileno en el lanzamiento del Disco

323
Nicoll Daille rompió el récord nacional que tenía data desde el año 2009.

Nicoll Daille, del Instituto Chacabuco de Los Andes, logró imponer un nuevo récord en el lanzamiento del disco, categoría intermedia, en el Interescolar Final de Atletismo “Mario Correa Letelier”, Soprole, que se realizó en el Estadio Nacional, entre el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

El registro de 36,22 metros superó el récord anterior que pertenecía a Ivanna Gallardo, registrado en 2009 con 36,05 metros. Con esto, la joven atleta aconcagüina se convirtió en la figura estelar de la jornada inaugural del torneo escolar. «Se trata de su mejor marca personal conseguida a razón de un fuerte entrenamiento y la gran cantidad de torneos, más de 16», precisó su entrenador, el profesor Eduardo Urzúa.

Además de la medalla de oro de Nicoll, el Instituto Chacabuco destacó en el podio con Cristóbal Espinoza que consiguió medalla de plata en el lanzamiento de la bala, categoría infantil, con un registro de 13,07 metros.

El Interescolar es una competencia de alto nivel, explica el entrenador de la rama de atletismo del ICH, Eduardo Urzúa, en el cual participan más de 60 colegios, donde se exigen marcas mínimas para participar.

Fue así que del colegio fueron citados 8 atletas, destacando además las participaciones de la alumna Angely Aguilar en los 300 metros planos, ganadora de su serie, quien consiguió un cuarto lugar en la categoría intermedia.

Los otros alumnos del Instituto Chacabuco que compitieron en la capital, fueron: Gabriela Urzúa, Nicolás Quiroga, Josefa Moya, Felipe Honorato y Matías Manríquez.