En el torneo de Lanzamientos realizado en el Sporting de Viña del Mar, Giovanni Leiva ganó e impuso nuevos récord en la Bala y el Disco.

En el torneo de Lanzamientos realizado en el Sporting de Viña del Mar, Giovanni Leiva ganó e impuso nuevos récord en la Bala y el Disco.

El Sporting Club de Viña del Mar fue el escenario en el cual el atleta máster, oriundo de Llay Llay, Giovanni Leiva, pulverizó las marcas nacionales en el Lanzamiento de la Bala y el Disco, convirtiéndose en el mejor lanzador chileno de entre 30 a 35 años.
En la ‘ciudad jardín’, donde se realizó el torneo de lanzamientos, Leiva tuvo un domingo inolvidable y quizás irrepetible, porque ganar y hacer dos marcas nacionales no es algo frecuente, por lo que con su actuación se ganó los aplausos y el reconocimiento de sus pares que ya lo ven como un referente y rival a vencer.
Hasta el domingo pasado el mejor registro en la Bala era de 12.27 metros, y Leiva lo dejó en 12.34, mientras que en el Disco se superó a sí mismo al lanzar el implemento a 43 metros con 68 centímetros de distancia, en una marca extraordinaria al mejorar en más de tres metros su propio registro anterior, el que había hecho semanas antes en el estadio Mario Recordón en la capital.
La actuación de Giovanni Leiva terminó por eclipsar a los demás atletas de la Escuela de Atletismo de Llay Llay, entre los que se encontraban eximios lanzadores como Ernesto Mac Farland (Disco, Martillo, Bala) y Álvaro Poblete (Martelete, Disco, Bala, Jabalina).

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/GIOVANNI-LEIVA.jpg?fit=550%2C332&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/08/GIOVANNI-LEIVA.jpg?fit=200%2C121&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El Sporting Club de Viña del Mar fue el escenario en el cual el atleta máster, oriundo de Llay Llay, Giovanni Leiva, pulverizó las marcas nacionales en el Lanzamiento de la Bala y el Disco, convirtiéndose en el mejor lanzador chileno de entre 30 a 35 años. En la ‘ciudad...