Atleta paraolímpico Gabriel Carvacho consigue un nuevo logro deportivo

1078
  • Fue escogido para integrar la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol. ‘Gabo’ y su familia agradecen el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deporte, para los entrenamientos y costear viajes para sus actividades.

LOS ANDES.- A sus 15 años, el deportista paraolímpico Gabriel Carvacho Carvajal, ha cosechado un nuevo logro en su corta trayectoria. Hace algunos días fue llamado a integrar la nómina del equipo de la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol. Esta es una invitación a participar en los entrenamientos que le abren la posibilidad de participación en futuras instancias donde pueda representar a Chile.

Si bien lo veía como algo lejano, es lo que soñaba: «No tenía muchas posibilidades que me viera el entrenador y unos de mis desafíos personales era representar a Chile, siendo uno de los primeros de la zona», comentó Gabo.

Una excelente noticia para el deporte de Los Andes, por ello el alcalde Manuel Rivera se reunió con él para felicitarlo y reafirmar el compromiso de apoyo permanente. «Estamos muy orgullosos de él y del apoyo familiar que recibe, es un ejemplo de deportista paraolímpico, quien puede llegar a cumplir todos los objetivos que se propone; ahí estará la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Los Andes para seguir entregando su apoyo».

La mamá de Gabriel, Claudia Carvajal, no esconde su orgullo cuando habla de la corta pero próspera carrera de su hijo. «Desde el año 2017 está practicando una serie de deportes, ya ha estado en varias competencias, hace poco se destacó en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, donde obtuvo plata en el lanzamiento del disco».

Agrega Claudia que «el día 15 viajó a Talca a un encuentro de básquetbol, instancia a la que asistió el entrenador de la selección nacional de básquetbol juvenil y se interesó en Gabriel para que formara parte de la nómina de jugadores».

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deporte, dijo que «para nosotros es reconfortante que este tipo de deportistas se destaque a nivel nacional, estos logros van de la mano con el apoyo que le brindemos para financiar en parte los costos que significa los traslados; reconocemos también el apoyo familiar, su mamá y su entorno familiar para que Gabriel pueda desempeñarse en lo que más le gusta».

El alcalde Manuel Rivera se reunió con Gabriel para felicitarlo y reafirmar el compromiso de apoyo permanente del municipio.
El alcalde Manuel Rivera se reunió con Gabriel para felicitarlo y reafirmar el compromiso de apoyo permanente del municipio.