Atleta sanfelipeño corre este sábado por el Nacional de Cross-Country

1531

‘Juanjo’ Cortés arrolló en el Regional de San Antonio con tiempo de 18.22:

  • Si queda entre los primeros va directo a nuestra Selección Nacional. Apenas tiene 14 años de edad y sueña con ser profesor de educación física. Actualmente es el principal referente del Aconcagua Runners.-

Desde hace semanas ya el joven atleta de 14 años de edad, Juan José Cortés, integrante de Aconcagua Runners, viene siendo noticia en el mundo deportivo comuna y regional, pues aunque tiene poco más de un año corriendo, ya lo hemos visto ganando sólidas competencias, quedándose con buenas medallas y podios a donde quiera que vaya.

Hoy de nuevo lo entrevistamos porque este sábado Cortés compitió en el cross-country (campo traviesa) que se realizó en San Antonio, quedándose con el primer lugar en 4K con un tiempo de 18.22. Ya con este primer lugar este joven sanfelipeño clasificó para el Nacional Cross-Country que se correrá este sábado 29 de enero, o sea, tendrá que vencer a los mejores de toda la Quinta Región si quiere ganar ese campeonato, lo que le daría boleto a internacionales, pues pasaría a ser seleccionado nacional.

¿Cómo logras en tan poco tiempo estar ya en un sitial tan avanzado?

– Lo que pasa es que nosotros somos un club federado de Aconcagua y nosotros tenemos distintos atletas que por ser de nuestro club pueden incluirse a los Regionales, y en el Regional se inscriben todos los clubes federados de toda la Quinta Región, entonces yo corrí en un Cross-Country, que es un selectivo regional que se realizó en San Antonio. Entonces surgieron todos los grupos de la Quinta Región y salí en primer lugar en la categoría U-16, esto fue el pasado sábado.

¿Hay diferencia entre 4K lineales Y 4K cross-country?

– Sí, hay diferencia, porque los 4K de este selectivo regional quiere señalar que el cross country depende del terreno, porque no todos son iguales. No es plano, es algo donde hay arena, tierra y desnivel. Eso me faculta para clasificar al Nacional de Cross Country, donde van los mejores atletas de Chile. Este Nacional se va a realizar en Villarrica y este torneo lo organiza la Federación Atlética de Chile.

¿Aparte de las medallas, qué premios tienen?

– El premio principal es clasificar y ser un seleccionado nacional, los tres primeros terminarían siendo seleccionados nacionales y posteriormente podemos representar a Chile en un sudamericano.

¿Palabras para los jóvenes del valle?

– Sí, quiero invitar a todas las personas que quieran pertenecer a nuestro club.

Háblanos sobre tu vida de estudiante, ¿estás estudiando?

– Estoy estudiando en el Colegio Santa María de Aconcagua, quiero estudiar más para ser profesor de educación física, igual que la profesora Francisca López, quien nos entrena gratuitamente a mí y a otros deportistas en el club, somos como 40 niños y jóvenes, también mi tío Miguel Vergara me ayuda en mis entrenamientos.

Roberto González Short

SUERTE JUANJO.- Juan José Cortés, atleta sanfelipeño que sigue dándonos sorpresas deportivas.
SUERTE JUANJO.- Juan José Cortés, atleta sanfelipeño que sigue dándonos sorpresas deportivas.