Las exitosas incursiones no le permitieron a Espinoza y la Daile, clasificar al Sudamericano de Argentina.
Los jóvenes atletas aconcagüinos Cristóbal Espinoza y Nicoll Daile, alumnos del Instituto Chacabuco de Los Andes, tuvieron una destacada actuación en el torneo Nacional de Cadetes y Menores, al conseguir oro en sus respectivas pruebas en el importante evento que otorgaba los pasajes para el Campeonato Sudamericano de atletismo que a fines de octubre se realizará en la ciudad trasandina de Mendoza.
La cita atlética se desarrolló los días 6, 7 y 8 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Mario Recordón y fue organizada por la Fedachi (Federación Atlética de Chile), contando con la presencia de más de mil atletas de todas las regiones del país.
Cristóbal Espinoza participó el viernes en el Lanzamiento del Disco, categoría cadetes, obteniendo el segundo lugar con un registro de 49 metros, mientras que para el sábado y bajo una lluvia torrencial lanzó la bala a 15, 90 metros, lo que le valió quedarse con el Oro. Cabe destacar que en este certamen solo podían participar atletas federados, por lo que Espinoza vistió los colores de la Universidad Católica.
Si bien el estudiante se trajo un Oro y una Plata, no fue suficiente para clasificar al Sudamericano, pero el deportista de igual modo quedó conforme con su performance en el lanzamiento de los implementos.
Ahora Cristóbal se mentaliza de los juegos Maristas Masculinos que se realizarán en San Fernando y luego en el Inter escolar del Atlético de Santiago.
Por su parte Nicoll Daille, la otra promesa aconcagüina que participó en el clasificatorio, obtuvo un primer lugar en el Lanzamiento del Disco con una marca de 34,89, metros, pero corrió igual suerte que su compañero de colegio (Instituto Chacabuco), ya que este registro no le permitió clasificar al Sudamericano.