Los cuatro proyectos estudiantiles fueron desarrollados dentro y fuera del establecimiento, como el caso del Censo Juvenil (en la imagen), la corrida por la salud, un juego de mesa ligado a la historia de las guerras mundiales y el de telescopios artesanales.Los cuatro proyectos estudiantiles fueron desarrollados dentro y fuera del establecimiento, como el caso del Censo Juvenil (en la imagen), la corrida por la salud, un juego de mesa ligado a la historia de las guerras mundiales y el de telescopios artesanales.

Con visitas de distintos colegios de la región:

  • La actividad contó con la exposición de diversos proyectos educativos que desarrollaron los alumnos dentro de la comuna.-

El departamento de Ciencias y Humanidades el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, junto con alumnos de primero y segundo medio, llevaron a cabo la Expo Proyecto, instancia en donde presentaron los principales trabajos realizados durante el primer semestre, así como los resultados del 2º Censo Juvenil del que fueron partícipes los alumnos de 8º básico de Calle Larga.

Enmarcada en la metodología del Modelo Pionero, los cuatro proyectos de las y los estudiantes fueron desarrollados tanto dentro del establecimiento como fuera de este, como lo fue el caso del Censo Juvenil, la corrida por la salud, un juego de mesa ligado a la historia de las guerras mundiales y el último en donde los alumnos desarrollaron telescopios artesanales.

Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal de Calle Larga, indicó que «esta actividad tan interesante para nuestros estudiantes, en donde nos permite demostrarle a la comunidad y otros alumnos, la posibilidad que hay en este establecimiento, de poder trabajar con esta metodología distinta. La que promueve valores y el trabajo colaborativo.

Al respecto, Natalia Fuentealba, directora del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, señaló que «la gracia de todo esto es que los proyectos son levantados bajo los intereses de los estudiantes y se trabaja interdisciplinariamente con ciencia, física, matemáticas, lenguaje, historia, etc.».

Víctor Bazán, de segundo medio del Liceo, explicó que «estamos presentando nuestros proyectos de ciencias y humanidades. Cada alumno se preocupa de distintos aspectos de cada proyecto. Nosotros llevamos a cabo la corrida familiar que se realizó en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda».

La actividad contó con la visita de alumnos de octavos básicos de distintos establecimientos de la comuna, así como con la participación de una delegación de la Escuela J.K.F Kennedy de Viña del Mar, así como las coordinadoras del denominado Modelo Pionero.

Los cuatro proyectos estudiantiles fueron desarrollados dentro y fuera del establecimiento, como el caso del Censo Juvenil (en la imagen), la corrida por la salud, un juego de mesa ligado a la historia de las guerras mundiales y el de telescopios artesanales.
Los cuatro proyectos estudiantiles fueron desarrollados dentro y fuera del establecimiento, como el caso del Censo Juvenil (en la imagen), la corrida por la salud, un juego de mesa ligado a la historia de las guerras mundiales y el de telescopios artesanales.