Carabineros de Llay Llay:
Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a cuatro sujetos debido a que fueron sorprendidos portando diversos elementos conocidos para cometer delitos, tales como pistolas de aire comprimido y a fogueo, entre otras especies.
Todos los detenidos son oriundos de la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana.
Desde Carabineros, fue el capitán Manuel Sepúlveda Echeverría, subcomisario de Llay Llay, el encargado de entregar la información, indicando que el hecho se registró alrededor de las 02,15 de la madrugada de ayer, cuando personal de esa subcomisaría que se encontraba realizando patrullajes preventivos en la Ruta 5 Norte, en dirección al Sur, al llegar al kilómetro 85 pudieron verificar que un automóvil tipo sedán se encontraba circulando en esa misma dirección con las luces apagadas.
Lo anterior levantó de inmediato las sospechas del personal policial, quienes decidieron realizar un leve seguimiento al vehículo por dicha ruta, procediendo finalmente a controlar a los cuatro ocupantes del móvil.
«Nos pudimos percatar que éstos portaban diferentes elementos destinados a la comisión de ilícitos, como una pistola a fogueo, una pistola de aire comprimido, seis municiones a fogueo, un arma blanca tipo katana de 50 centímetros de hoja, y una mochila color negro que en su interior mantenía cuatro bandanas y unos guantes que presumimos se podrían utilizar para realizar distintos delitos en nuestra comuna», señaló el capitán Manuel Sepúlveda.
Por lo anterior las cuatro personas fueron detenidas y trasladadas al cuartel policial.
Cabe destacar que todos los aprehendidos son mayores de edad, todos con domicilio en la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana, y con antecedentes policiales, cuyas iníciales son: B.E.M.M. (18 años), F.A.S.M. (29), F.A.M.B. (27) y L.A.R.M. (31).
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su control de detención y formalización por el artículo 445 del Código Penal que castiga al que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expendición, adquisición o conservación.