Detenido por Carabineros de San Felipe:
Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto acusado de haber asaltado con un arma blanca a un menor de edad para robarle su celular. La detención de este sujeto se produjo este día lunes a eso de las 23:00 horas en el centro de la ciudad.
Según la información proporcionada por Carabineros, tras ser alertados los funcionarios policiales por la Central de Comunicaciones, que en el sector céntrico de San Felipe, específicamente en la intersección de Traslaviña con Merced, un menor de edad habría sido intimidado con arma blanca y sustraído su teléfono celular.
Con la información entregada, los Carabineros se dirigieron al lugar. Una vez ahí se entrevistaron con el menor quien confirmó el hecho, entregando las características físicas del sujeto que lo había asaltado, junto con dar información sobre sus vestimentas.
Con esa información los carabineros comenzaron de inmediato un patrullaje por el sector, logrando dar con el paradero del antisocial, siendo controlado y detenido.
Posteriormente, al efectuar un rastreo por el lugar, se encontró la especie del menor (celular) y el arma blanca usada para cometer el delito.
El mayor Cristian Ramírez Galdámez indicó que este procedimiento fue alrededor de las 23:00 horas «y como Carabineros estamos muy conformes por el trabajo desarrollado, primero lamentamos mucho lo que le ocurrió a la víctima, pero la rápida información entregada a la Central de Comunicaciones y la rápida respuesta por parte nuestra logró los resultados que estamos dando a conocer ahora», señaló.
El detenido corresponde a un sujeto de 29 años de edad, de iniciales S.I.Z.A., quien pasa a control de detención el día de hoy para ser formalizado por robo con intimidación.