Diligencias del personal del OS7 de Carabineros obtuvieron como medios de pruebas la incautación de una importante cantidad de pasta base de cocaína, marihuana en cogollos y cuatro plantas de cannabis sativa desde el domicilio del acusado en calle Comercio de Putaendo.
Un total de 71 gramos de pasta base a granel, 639 gramos de marihuana elaborada y 4 plantas de cannabis sativa fue el resultado de un operativo ejecutado por el OS7 de Carabineros este martes al interior de un domicilio ubicado en calle Comercio de Putaendo, tras sorprender en flagrancia a un sujeto apodado ‘El Rumpy’ comercializando estas sustancias ilícitas.
Las diligencias policiales se concretaron luego de una orden de investigar por parte de la Fiscalía de San Felipe, luego de mantener información respecto del comercio de drogas desde el domicilio del acusado.
En este sentido Carabineros mediante su especialidad investigativa, estableció que el imputado de iniciales L.A.F.T., de 46 años de edad, conocido antisocial en la comuna de Putaendo, habría efectuado a metros de su domicilio una transacción de drogas, siendo detenido por la policía junto al comprador de los estimulantes.
Tras una orden judicial de entrada y registro al domicilio, el personal del OS7 de Carabineros incautó como medios de prueba del ilícito, una cantidad importante de pasta base de cocaína y marihuana del tipo cogollo en proceso de secado, además del cultivo de plantas de cannabis sativa descritas anteriormente.
El detenido apodado ‘El Rumpy’, tras ser detenido por el OS7 de Carabineros, fue derivado hasta el Tribunal Mixto de Putaendo para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas. Durante la audiencia la Fiscalía requirió ante el Juez la cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada, fijándose un plazo de investigación de 90 días.
Pablo Salinas Saldías