¿QUIÉN ERA?.- Manuel Jesús Hevia Balvontín. Nació el viernes 22 de marzo de 1957, falleció el lunes 8 de mayo de 2017.¿QUIÉN ERA?.- Manuel Jesús Hevia Balvontín. Nació el viernes 22 de marzo de 1957, falleció el lunes 8 de mayo de 2017.
FAMILIA GOLPEADA.- Estas personas son parte de la familia extendida que don Manuel Hevia tenía, ya que no tuvo hijos y era soltero.
FAMILIA GOLPEADA.- Estas personas son parte de la familia extendida que don Manuel Hevia tenía, ya que no tuvo hijos y era soltero.
  • Conductor se dio a la fuga, se entregó y quedó en libertad:

Justo cuando don Manuel Jesús Hevia Balvontín, de 60 años de edad, se dirigía en bicicleta desde su casa a la de su hermana Margarita para recoger una linterna que tenía cargando, pues en su casa no tiene electricidad por vivir en una casita del sector Algarrobal cerca del Relleno La Hormiga, a eso de las 22:30 horas de este lunes, el automóvil conducido por el joven de 19 años Matías Ignacio Fernández Ossandón, lo atropelló de espaldas y lo arrastró por varios metros, generándole heridas incompatibles con la vida y muriendo en el acto.

QUEDÓ EN LIBERTAD
Seguidamente el conductor decidió darse a la fuga, dejando a este vecino tirado en el pavimento. Don Manuel era conocido como ‘El Caballero de las artesas’, pues se dedicaba a fabricar estos recipientes para lavar ropa a mano.
«Soy sobrino directo de Manuel, él era maestro carpintero, se dedicaba a fabricar artesas de madera. De lo que sí fuimos notificados en Fiscalía, es que al joven que conducía este auto lo dejaron en libertad, sin ninguna medida cautelar y menos en prisión preventiva, ni siquiera se sabe si le retuvieron su licencia de conducir, simplemente mató a mi tío y sigue libre como si nada», dijo un sobrino directo del hoy fallecido Claudio Hevia a Diario El Trabajo.

SE ENTREGÓ
Según el reporte policial al que tuvo acceso nuestro medio, el joven conductor decidió entregarse voluntariamente a Carabineros, instancias en las que reconoció haber atropellado a una persona en el lugar y a la hora en que fue golpeado mortalmente el vecino Manuel Hevia.
El auto implicado en este fatal accidente era un Nissan V-16, patente DI 7312, propiedad de Sebastián Urzúa. Este vehículo resultó con parabrisas trisado; foco delantero derecho quebrado; espejo retrovisor derecho quebrado, mientras que la bicicleta del hoy fallecido quedó destruida casi en su totalidad. Al imputado se le realizó el examen de alcoholemia, mismo que reportó 00.00 grados. En la escena, las autoridades sí encontraron huellas de frenado, así como ninguna iluminación artificial, el imputado no registra antecedentes policiales.

«NO ERA UN PERRO»
Diario El Trabajo habló ayer en horas de la tarde con la única hermana cercana de don Manuel, doña Margarita Hevia Balvontín, vecina de Población Hacienda Quilpué, quien entre lágrimas y gran desconsuelo nos aseguró que «no fue a un perro al que mataron, mi hermano era un hombre honesto, trabajador y muy honrado, aquí en la población se le quiere mucho, él vivía solo, sin electricidad y siempre me visitaba, lavaba la losa, barría mi casa, él era mi hermano a quien crié desde muy chico, ahora me quedo sola, no sé por qué dejaron libre al conductor que lo mató, exijo justicia, no le deseo ningún mal a este joven, pero lo que debe ser, es lo que hay que hacer, él debe estar preso», dijo doña Margarita a nuestro medio.

SUS FUNERALES
Los funerales se están desarrollando en la casa de habitación de doña Margarita, en Población Hacienda Quilpué, la Misa será hoy miércoles a las 16:00 horas en la capilla Sagrada Familia de Santa Brígida, sus restos descansarán desde las 17:00 horas en el Cementerio Municipal ubicado en El Almendral.
Roberto González Short

Sobrino directo del hoy fallecido Claudio Hevia.
Sobrino directo del hoy fallecido Claudio Hevia.
¿QUIÉN ERA?.- Manuel Jesús Hevia Balvontín. Nació el viernes 22 de marzo de 1957, falleció el lunes 8 de mayo de 2017.
¿QUIÉN ERA?.- Manuel Jesús Hevia Balvontín. Nació el viernes 22 de marzo de 1957, falleció el lunes 8 de mayo de 2017.
Margarita Hevia, hermana de don Manuel.
Margarita Hevia, hermana de don Manuel.
20 comentarios en «Atropellan a carpintero de 60 años y lo dejan muerto en plena calle»
  1. La justicia en Chile cada vez es más una vergüenza por eso la delincuencia y el abuso jamás acabará donde no hay mano firme ante estos terribles hechos, mis condolencias a su familia..

  2. Asi no fue km paso el weon se choko al kaballero se fue bolbio kn unos amigos en otro lado se fue a su kasa y los papás lo entregaron y mas ensima keda libre el ijo de puta

  3. Y hay que ver que el culpable de la muerte de Javier Muñoz. Estuvo 1 año preso.. y viendo que el era conocido..
    Este pobre carpintero lo conocían solo su familia y amigos.. Así que yo deduzco que este weon maldito ni si quiera va a pasar por la capacha. .

  4. No quiero justificar el atropello ni menos la cobarde fuga, pero todos los que conducimos vemos como ciclistas circulan en la noche sin luces o chalecos reflectantes.

  5. Lo del chaleco tienes razòn, pero donde esta la capacidad de razonar del asesino que lo mato que no fue capaz de parar y brindar ayuda al caballero. Sra contrate un abogado o haga publica la foto del asesino por que a todos nos puede pasar un accidente pero no ser tan cobarde y huir y no prestar ayuda

  6. Solo queria dejarle un conentario a este joven no fue un animal ni un perro que atropello fue un ser hunano lo deja botado sin prestarle ninguna ayuda arrancando cobardemente ni siquiera fue formalisado lo dejaron en libertad sale de la fiscalia con su licencia en mano con la cara llena de risa en chile la justicia es pesimamente mala pero hay un dios el es justo en estos momentos esta persona anda libre manejando como nada quisas mi tio no tenga justicia pero dios se encargara de cobrarle la muerte que le dio a un ser humano no a un animal y ojalas no se le olvide nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.