Compleja situación se vive por el robo de avena alfalfa. (Referencial).Compleja situación se vive por el robo de avena alfalfa. (Referencial).
Compleja situación se vive por el robo de avena alfalfa. (Referencial).
Compleja situación se vive por el robo de avena alfalfa. (Referencial).

PUTAENDO.– Bastante preocupación está generando en algunos agricultores de Putaendo que tienen siembras de avena y alfalfa, luego que en las últimas semanas se haya incrementado el daño en sus predios y sistemáticamente también el robo por parte de propietarios de animales.
La situación obedece a que la falta de lluvia ha encarecido el valor del pasto, y en varios sectores de la comuna de Putaendo donde algunos agricultores han decidido sembrar alfalfa o avena, que con mucho esfuerzo logran sacar adelante pese a la falta de agua, se han visto perjudicados luego que hayan comenzado a «cegar» el pasto o la avena, generando daños en los terrenos, lo que podría atribuirse a un robo, según confirmó Carabineros, porque se trata del ingreso a una propiedad privada y de la extracción de un producto sin la autorización del propietario.
A esto se suma el hecho que algunos dueños de animales, que también enfrentan una situación crítica, han comenzado a llevar sus animales a estos predios sembrados con alfalfa o avena durante la madrugada para que se puedan alimentar, lo que también está generando un daño a los propietarios de esos terrenos.
Esta situación lamentablemente ha ido en aumento durante los últimos días, y según indicaron varios agricultores, incluso podría llegar el momento en que se produzcan inconvenientes entre quienes tratan de sacar sus siembras adelante, mientras que los propietarios de animales se han visto obligados a realizar estos actos para tener alimento para su ganado.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.