Algo importante está sucediendo en el terminal de buses de San Felipe y tiene que ver con que han aumentado las frecuencias de buses a Valparaíso, especialmente la empresa que vino a tomar los servicios que antes tenía la empresa de buses Dhinos.

Así lo reconoce el administrador del recinto, Nelson Leiva, en  conversación con nuestro medio: «Efectivamente han aumentado los recorridos,  generalmente tiene hasta diez diarios, partiendo desde las 9 de la mañana hacia adelante hasta las 20 horas. Ha sido un gran despliegue que ha hecho esa empresa, Sol del Pacífico, y ha cubierto satisfactoriamente los otros servicios que tenía la empresa Dhinos que prácticamente se disolvió, quebró, no sé qué pasó con ella, pero ya no entra más acá al terminal rodoviario. Como así ha aumentado los servicios JM diariamente tiene bastantes salidas en estos días desde el terminal a Valparaíso», dice.

¿Esto es importante para la comunidad?

– Claro que sí porque hay mucha gente que trabaja en los sectores interiores de la Quinta región, da mucha movilidad a las personas a Valparaíso que lo hacen las otras empresas, la empresa JM lo hace directamente, no tiene recorrido por el troncal, pero en fin, hemos visto que ha aumentado la cantidad de pasajeros, una cantidad sorprendente especialmente para ese sector y también para Santiago, sectores que en este caso tienen más personas en tránsito.

¿De la empresa Dhinos ya no se supo nada más?

– Dhinos dejó lamentablemente una deuda acá en el municipio, la cual va a ser requerida por los entes correspondientes.

¿Cuánto es la deuda?

– No tengo la cantidad en estos momentos, pero es una deuda intermedia.

¿Millonaria?

– Son varios millones sí, pero son deudas que los departamentos correspondientes van a tener que requerirla ante los tribunales; no sé ahí cuál es el camino legal, pero de que tiene que ser cancelada por estos entes, tiene que ser cancelada.

¿Ese cupo de la garita, alguna otra línea podría ingresar o ya Sol del Pacífico se queda?

– Tiene que solicitarla expresamente en carta dirigida a la señora alcaldesa, concejo municipal, y ahí determinan las autoridades superiores qué es lo que correspondería, pero en este momento está cerrada, no tiene uso y está vacía porque la persona que trabajó ahí sacó sus elementos personales y se retiró.

El administrador recordó que históricamente la empresa Sol del Pacífico ha hecho los recorridos desde Los Andes y San Felipe por el troncal, es decir ingresa a las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, pasando también por Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso.

Nelson Leiva, administrador del terminal de buses San Felipe.

Nelson Leiva, administrador del terminal de buses San Felipe.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/NELSON-LEIVAA.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/NELSON-LEIVAA.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
Algo importante está sucediendo en el terminal de buses de San Felipe y tiene que ver con que han aumentado las frecuencias de buses a Valparaíso, especialmente la empresa que vino a tomar los servicios que antes tenía la empresa de buses Dhinos. Así lo reconoce el administrador del recinto,...