La Capitán de Carabineros, Carolina Fernández reconoció que aún no hay detenidos.La Capitán de Carabineros, Carolina Fernández reconoció que aún no hay detenidos.
La Capitán de Carabineros, Carolina Fernández reconoció que aún no hay detenidos.
La Capitán de Carabineros, Carolina Fernández reconoció que aún no hay detenidos.
  • Aunque Carabineros de San Felipe continúa con diligencias para aclarar el asalto cometido en local de juegos de azar en avenida Maipú 199, no se ha logrado establecer la identidad de los delincuentes que a mano armada se apoderaron de $500.000 para luego escapar en un vehículo sin ser capturados por la policía.

Fueron sigilosos, precisos y avezados los dos delincuentes que en tan solo un minuto cometieron un violento asalto a mano armada en un local de juegos de azar en avenida Maipú 199 en San Felipe. Los antisociales encapuchados intimidaron a la propietaria del establecimiento que estaba junto a su sobrina, apuntando directamente sobre los cuerpos de ambas víctimas con una pistola y una escopeta.

El local resultó con diversos daños a la propiedad que se suman al monto sustraído por los delincuentes, ascendente a $500.000, un plan delictual que resultó exitoso para los sujetos que se encuentran prófugos.
El local resultó con diversos daños a la propiedad que se suman al monto sustraído por los delincuentes, ascendente a $500.000, un plan delictual que resultó exitoso para los sujetos que se encuentran prófugos.

Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer miércoles de Diario El Trabajo, los desalmados irrumpieron en el local cerca de las 20:00 horas del pasado martes. El registro audiovisual de las cámaras de seguridad del recinto, da cuenta de la osadía de los antisociales que desplegaron un perfecto plan delictual, ya que en cuestión de segundos invadieron la propiedad con extrema violencia, rompiendo las vitrinas donde se exhiben los boletos de los distintos juegos de azar.
Uno de los antisociales habría caído sobre los cristales tras enredarse con los cables que se ubicaban en el suelo. El estruendoso ruido conmocionó a las víctimas, mientras que el segundo antisocial destruyó una máquina dispensadora de boletos de juegos de Polla y Lotería, pensando que en su interior encontraría dinero.
Asimismo, en milésimas de segundos, los antisociales arrancaron la gaveta de la caja registradora que contenía $500.000 en efectivo.
Los sujetos abandonaron el lugar y abordaron un vehículo que se encontraba estacionado a tan sólo metros. Método absolutamente exitoso y bien estudiado por los maleantes que escaparon sin ser hasta ahora descubiertos.
Testigos presenciaron atónitos los sucesos posteriores, cuando la alarma del establecimiento afectado comenzaba a sonar, donde se habrían registrado disparos al aire. Desde ese momento las miradas de los vecinos aterrorizados lograron registrar un número de la placa patente que fue entregado a la afectada, mientras se esperaba la llegada de Carabineros hasta el sitio del suceso que, según señalan, habría sido tardía.
Desde la institución uniformada, la Capitán Carolina Fernández descartó categóricamente marcas de proyectiles dentro del local afectado, tras la revisión del material audiovisual y en el sitio del suceso.
Ocurrido el asalto, los efectivos policiales iniciaron una serie de diligencias para dar con el paradero de los sujetos.
La oficial policial aseguró a Diario El Trabajo que el número de placa patente proporcionado por testigos, correspondería a un vehículo ubicado en la comuna de Fresia en la Décima Región, donde su propietario fue contactado por la policía señalando que su móvil se encontraba en ese lugar del país. En este sentido, Carabineros sostiene que la placa patente que portaría el móvil utilizado por los delincuentes, podría haber estado adulterada como parte de la planificación del asalto.
“No hay ningún rastro para que se pueda detectar en el lugar respecto de impactos de bala, hay tres grabaciones se revisaron cuadro a cuadro, no hay uso de arma de fuego. Hay un ruido de alarma que activa la víctima y el estruendo que se escucha es cuando uno de los sujetos se enreda con un cable, se tropieza con vitrinas de vidrio con marcos de aluminio y se rompe por completo, aunque no se descarta que hayan ocurrido, pero no hay indicios en el lugar”, argumenta la Capitán Fernández.
– ¿Las cámaras logran captar el rostro de los sujetos?
Lo que se puede apreciar es que entran dos sujetos armados, uno de ellos se posa sobre la caja registradora, abre la gaveta y saca el dinero, lo guarda en una mochila y se le cae al armamento, por lo tanto el otro individuo trata de colaborar recogiendo el arma de fuego, no dura más de un minuto la intervención de los sujetos dentro del local. Ellos estaban vestidos con ropa oscura, pasamontañas y capuchón.
– ¿Cuánto fue el monto del dinero sustraído?
La víctima habría realizado un arqueo previo asegurando que serían $500.000. En esos momentos la propietaria estaba con su sobrina y todos coinciden conforme a sus declaraciones que escucharon un estruendo, pero no tienen la certeza que haya sido un disparo.
– ¿Cuáles son las diligencias policiales que se han desplegado?
No hay detenidos. No se ha confirmado el uso de arma de fuego, tampoco se puede descartar porque es parte de la investigación. Hay un arma corta que se aprecia en las grabaciones tipo pistola y la otra es una escopeta de doble cañón corto. Se desplegaron patrullajes por todos los alrededores, en hospitales, en casinos y hasta el momento no hay nada, entregando los antecedentes a la Fiscalía, cuya instrucción fue la investigación por parte de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.