El gran despliegue de Carabineros concitó  gran interés de la ciudadanía y provocó mucha expectación el resultado final.El gran despliegue de Carabineros concitó  gran interés de la ciudadanía y provocó mucha expectación el resultado final.
El gran despliegue de Carabineros concitó  gran interés de la ciudadanía y provocó mucha expectación el resultado final.
El gran despliegue de Carabineros concitó  gran interés de la ciudadanía y provocó mucha expectación el resultado final.

Nuevamente Carabineros de San Felipe realizó un operativo sorpresa la mañana de este viernes tanto en el centro de la ciudad como en sectores de la periferia. En específico, el personal uniformado trabajó intensamente en Villa 250 Años, sector centro, Villa Departamental, Santa Brígida y otras poblaciones de San Felipe. Francisco Castro, Subprefecto operativo, sostuvo que la principal misión encomendada al cuerpo uniformado fue entregar notificaciones de tribunales, hacer controles de identidad y fiscalización a personas que se encontraban realizando lavado de automóviles en la vía pública en pleno centro de la ciudad.

 

Respecto al balance  que arrojó este operativo, Castro explicó que no hubo detenidos.
Respecto al balance que arrojó este operativo, Castro explicó que no hubo detenidos.

En total, trabajaron 45 uniformados y 18 unidades móviles, lo que provocó interés y preocupación, sobre todo cuando el despliegue se desenvolvió en las inmediaciones de la plaza de armas. Lamentablemente, según el Subprefecto Francisco Castro, cuando se realizaron los intentos de notificación a tribunales en el sector de Villa 250 años, estas no se pudieron practicar pues no fueron habidas las personas solicitadas por la justicia.

Tras ese primer intento fallido, Castro señaló que coparon el centro de San Felipe, “donde hicimos controles de identidad a las personas que se ubican en la plaza y que lavan vehículos, muchas veces con el reclamo de intimidación que se hace sobre todo a las mujeres que van conduciendo y que prácticamente las obligan a lavarles el vehículo. En la plaza hicimos 17 controles de identidad y posteriormente tras ese operativo se trasladó hacia la villa Departamental, para continuar durante la mañana a otros sectores de la ciudad”.

Respecto a la cantidad de detenidos que arrojó este operativo, Castro explicó que no hubo detenidos, y aseguró que estos operativos continuarán en cualquier momento en la ciudad de San Felipe; “van a ser esporádicos, recurrentes y en distintos horarios de acuerdo a la focalización de sectores conflictos o de ocurrencia de delitos que nosotros tengamos y también de la información que nos de la misma comunidad”. En tanto para los transeúntes, este tipo de operativos da seguridad a la gente y garantías de que hay fuerza policial suficiente para mantener el orden en la ciudad y en cualquier punto poblacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.