- Joven mujer de 26 años y su hijo de 7, fueron trasladados al Cesfam ubicado en Villa Las Acacias por el conductor de un furgón escolar que pasaba por el lugar y decidió prestar el auxilio correspondiente.
Un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo marca Daewoo modelo Racer, placa patente LC 29-53, se produjo ayer en la mañana a eso de las 09:00 horas en la avenida Hermanos Carrera, frente a la población La Doñita.
En ese lugar el automóvil impactó violentamente contra un riel de acero que sirve de soporte del alumbrado público.
El accidente se habría originado porque al parecer el conductor del vehículo habría perdido el control de su móvil justo al enfrentar una curva en el sector.
Como consecuencia del accidente resultaron heridos una mujer y su hijo -de 26 y 7 años de edad, respectivamente-, los que fueron trasladados al Centro de Salud Familiar Doctor Segismundo Iturra, ubicado en la Villa Las Acacias, por el conductor de un furgón escolar que pasaba por el lugar y decidió prestar el auxilio correspondiente.
En el Cesfam le prestaron los primeros auxilios, diagnosticando al menor de 7 años como policontuso y herida frontal de carácter leve, siendo trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes sacaron el vehículo que estaba incrustado en el grueso riel de acero que sostiene los soportes de un poste de luz.
El conductor del vehículo dijo no haberse dado cuenta de cómo perdió el control del móvil: “No se cruzó nada, no había otros autos, no tengo explicación de lo que me pasó, de un momento a otro simplemente no pude controlarlo y chocamos”.
Por su parte el conocido transportista escolar ‘Tío Marcelo’, señaló que “cuando vi que el niñito sangraba en su frente y la mamá también, los tomé y los llevé al Cesfam de Las Acacias. La mamá estaba muy nerviosa y solo le afirmaba un paño en la frente al niño”, sostuvo.
No sabe como perdió el control ???
Mmm iba despacio parece …